Materias PrimasTermoplásticos

Nuevo grado PBT de BASF vuelve más brillantes los biseles de los faros

El nuevo grado PBT de BASF es compatible con el grabado láser, lo que permite marcas de logotipos más claras y de alta calidad en los faros de los automóviles.

BASF ha introducido un nuevo grado de Tereftalato de Polibutileno (PBT) Ultradur, que permite una marca más atractiva en las superficies metálicas del bisel de las lámparas de los faros de los automóviles. El nuevo grado se desarrolló para satisfacer la creciente demanda de los fabricantes de equipos originales para mejorar las oportunidades de marca en los faros.

Si bien Ultradur ya se usa ampliamente para componentes de faros como biseles y soportes de lámparas, el nuevo grado no reforzado PBT de transmitancia láser Ultradur 4570 HGL LT permite el grabado láser en superficies metálicas del bisel de lámparas. Esto proporciona marcas de logotipo más claras y de alta calidad en los faros de los automóviles.

De acuerdo con la empresa, el nuevo grado ayuda a los clientes a evitar la degradación de las superficies negras del bisel de la lámpara durante el proceso de marcado láser. El material, fácil de procesar, presenta un acabado de superficie brillante, así como un bajo empañamiento y depósito de moho.

Te puede interesar: BASF presentará sus soluciones de plásticos sostenibles en la Fakuma 2021

“BASF se enfoca en las tendencias de los faros de próxima generación y ofrece varias soluciones Ultradur para biseles de lámparas combinadas con una profunda experiencia en sistemas de iluminación automotriz. Con la creciente demanda de marcas en las superficies del bisel de las lámparas, estamos ayudando a nuestros clientes, proveedores de nivel de sistemas y piezas, a desarrollar soluciones personalizadas para los usuarios finales”, dijo Desmond Long, vicepresidente de transporte de gestión empresarial, materiales de rendimiento de Asia Pacífico.

Según explica la compañía, existen diferentes tecnologías para rotular sobre superficies plásticas, como el marcado, la impresión y el moldeado por láser. El marcado láser es popular entre los clientes debido a la libertad de diseño, la reducción del trabajo preparatorio o los requisitos de reelaboración, la alta velocidad de procesamiento y el buen contraste.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »