EnvaseMercados

Nuevo informe de mercado de plásticos en bienes de consumo 

Los plásticos son el material líder en diseño, fabricación, envase y embalaje, y en venta de bienes de consumo. 

El más reciente informe de la Asociación de la Industria del Plástico (Plastics) explica por qué los plásticos son el material líder en productos que los consumidores utilizan y necesitan todos los días. 
El documento detalla los diversos tipos de resina disponibles y sus usos finales, al tiempo que proporciona una visión general de las numerosas áreas donde se emplean, como ropa, artículos deportivos, transporte, electrodomésticos, electrónica de consumo, embalaje, atención médica, y otros.

Puntos destacados

Según el informe, el sector minorista se muestra más amplio y más interconectado con minoristas de comercio electrónico que abren escaparates, tiendas de abarrotes con servicios en línea de entrega a domicilio, y empresas físicas que ofrecen ventas y expansión a través de la web. 
El estudio revela que los plásticos son una parte importante de la plataforma de ventas, en el envase y embalaje, y en el envío y entrega del bien de consumo. 

 
Asimismo, explica que el ciclo de vida de un producto se ha vuelto más importante para los consumidores y fabricantes: Una amplia gama de marcas, como las compañías de ropa, adoptan los plásticos reciclados y, bajo ese contexto, asegura que el rendimiento de los envases de plástico en términos de huella de carbono supera a otros materiales como el papel, el aluminio y el acero.

En voz de los expertos

De acuerdo con Tony Radoszewski, presidente y CEO de Plastics, con el desarrollo de los materiales de ingeniería y el cambio de las tecnologías de fabricación, los diseñadores preguntarán si pueden usar plásticos en sus productos y aplicaciones. 
Sobre este punto, destaca que la cadena de valor de los plásticos reconoce que sus clientes necesitan una amplia gama de polímeros para productos de consumo. “Las compañías de plástico hacen de su material la opción líder para bienes de consumo y embalaje a través de la innovación, la colaboración, el rendimiento, la sostenibilidad y los precios competitivos«.
Por su parte, Perc Pineda, economista en jefe de Plastics, señaló que el uso de polímeros es omnipresente en todos los bienes y servicios de consumo en comparación con otros materiales. 

“La contribución de los plásticos al PIB general excede la de otras industrias. El valor agregado real de los productos de plástico y caucho en 2018 se estima en 75 mil millones de dólares, un porcentaje más alto que el de las industrias de papel, vidrio y aluminio”.

Para más información visite www.plasticsindustry.com
 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »