AditivosMaterias Primas

Nuevo mapeo de aditivos plásticos

La ECHA creó una lista con las sustancias más utilizadas como aditivos plásticos.

La Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA, por sus siglas en inglés), en asociación con organismos de la industria, como EuPC y EuMBC, recopiló una lista de más de 400 sustancias que se emplean en la Unión Europea como aditivos para plásticos.

El estudio se basa en las funciones técnicas de los mismos y los datos proporcionados por la industria sobre elementos que se fabrican o se importan por encima de las 100 toneladas por año.

Se encuentra disponible en el sitio web de la agencia, y cubre una amplia gama que va desde los antioxidantes, hasta los antiestáticos, sin olvidar los retardantes de flama, agentes nucleantes, plastificantes, pigmentos, estabilizadores de calor y de rayos UV.

También se proporciona información sobre los tipos de polímeros más comunes y los rangos de concentración.

El proyecto para mapear los aditivos de alto volumen se lanzaron en 2016 y se llevó a cabo en cooperación con 21 sectores de la industria. El trabajo incluyó el desarrollo de una metodología para comparar el potencial de los productos durante su uso.

El objetivo principal es ayudar a la industria a identificar qué información sobre el uso y la exposición es relevante para determinar la seguridad y, por lo tanto, actualizar los expedientes de registro.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar