CompuestosMaterias Primas

Nuevo material de envasado de carne a partir de plásticos postconsumo

La poliamida circular certificada de alto rendimiento Akulon CRC-MB se produce a través de una sólida colaboración en la cadena de valor para generar un material altamente efectivo y sostenible.

DSM, Sabic, Cepsa, Fibrant y Viscofan crearon juntas un novedoso material de envasado de carne a partir de plásticos postconsumo.

Se trata de una envoltura de barreras múltiples para productos cárnicos elaborada con estrategias de reciclaje avanzado de plásticos postconsumo. Con esta solución, las empresas desarrolladoras buscan impulsar la industria hacia films multicapa de base reciclada, lo que permitiría aportar a la sostenibilidad sin perder el rendimiento funcional.

Te puede interesar: Nuevo aditivo ignífugo para termoplásticos

Envolturas sostenible

Para responder a las demandas de los consumidores y legislaciones que buscan soluciones de envolturas de barrera multicapa sostenibles, Viscofan produjo una envoltura que consta de varias capas de diferentes polímeros.

Por su parte, DSM Engineering Materials suministró poliamida circular (PA) certificada de alto rendimiento Akulon CRC-MB, mientras que Sabic suministró polietileno circular (PE) certificado de alto rendimiento de su cartera de soluciones circulares Trucircle.

Estos productos están basados en plásticos usados y posconsumo que, de otro modo, se desecharían en vertederos o se perderían por incineración.

El resultado es una poliamida circular certificada de alto rendimiento llamada Akulon CRC-MB que se produce a través de una sólida colaboración en la cadena de valor que involucra a una variedad de socios que aplican un enfoque de equilibrio de masas.

En una primera etapa, Sabic produce benceno circular certificado, a partir de materiales producidos mediante el reciclaje de materias primas de plásticos de uso mixto, materia que Cepsa utiliza a su vez para fabricar fenol circular certificado.

Posteriormente, Fibrant usa el fenol para producir caprolactama circular certificada EcoLactam, que se proporciona a DSM para producir su poliamida circular certificada. Por último, Viscofan combina el polietileno circular certificado y la poliamida para producir el film de barrera múltiple utilizada para crear envolturas para una variedad de productos cárnicos.

Cabe destacar que todos los materiales reciclados avanzados dentro de la cadena de valor tendrán la certificación ISCC Plus reconocida a nivel mundial y no requerirán una nueva calificación, lo que agrega un valor importante al nuevo material de envasado de carne a partir de plásticos postconsumo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »