I+D+IIndustriaMédicoMercadosNoticias

Nuevo polímero híbrido

foto_polimero_hibrido_nota

Samuel Stupp, director del Instituto para la Bionanotecnología Simpson Querre en Chicago, encabeza el equipo de investigadores que diseñó un nuevo material con propiedades múltiples, entre ellas, la capacidad de autorregenerarse; el Polímero Híbrido podría extender su uso a aplicaciones en el Sector Médico y Tecnológico, la generación de energías limpias y la vida cotidiana.

“Las unidades que constituyen los polímeros supramoleculares están vinculadas por enlaces débiles, por lo tanto tienen un carácter más dinámico; pueden cambiar de forma y reaccionar fácilmente a estímulos como exposición a la luz o a un campo eléctrico”, dijo Stupp. De este modo, el Polímero Híbrido combina características de los convencionales y los supramoleculares.

Este polímero también se podría usar en la fabricación de edificios, automóviles, aviones, celulares y computadoras. Por otro lado, Las aplicaciones para la salud son prometedoras; los compartimentos flexibles de la molécula podrían tener la función de liberar algún tipo de fármaco en el cuerpo. Esto permitiría una administración más inteligente de los fármacos y, por lo tanto, un tratamiento más eficaz de las enfermedades. También se puede utilizar para la regeneración de tejidos.

registrate_web 660x160_96

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar