Uncategorized

Nuevo proceso para cortar termoplásticos bajo el agua

foto_termoplasticos_chica

 

Maag Automatik, parte de Maag Pump Systems AG, Oberglatt, Suiza, desarrolló un proceso para la peletización de polímeros especiales de ingeniería. El llamado Temperatura Optimizada de Peletizado (OTP), abre el camino a granular termoplásticos técnicos en un sistema esferoidal de granulación bajo el agua, en el que se puede cubrir la totalidad del proceso, desde la masa fundida de plástico hasta el terminado de pellets de alta calidad.

Las bolitas OTP brillan como diamantes, no tienen huecos ni abolladuras, ni otros defectos. Los gránulos esféricos tienen menos desgaste durante cualquier proceso de transporte en comparación con otras geometrías. Este proceso produce una mejor calidad de pellets, y por lo tanto aumenta los beneficios.

Estas bolitas cumplen los altos estándares de plásticos que se utilizan en aplicaciones médicas e incluso en las aplicaciones ópticas como gafas o las pantallas hechas con Policarbonato (PC) peletizado con OTP. También hay una gran mejora en la utilización en la Industria Automotriz: techos panorámicos, conexiones de cable o partes del motor que se pueden producir a partir de este tipo de pellets.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »