AutomotrizIndustriaMercadosNoticias

Nuevos aranceles para neumáticos, productos de caucho y polímeros chinos en la era Trump

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR), emitió un aviso el 10 de julio pasado, en el que confirma que casi todos los neumáticos importados de China, así como una larga lista de productos de caucho, polímeros y otras materias primas importantes para la Industria del Caucho, están sujetos a un arancel del 10% propuesto por la administración Trump.

Según el aviso, la administración está modificando su propuesta original del 20 de junio para colocar aranceles del 25% sobre bienes chinos por un valor de hasta 50 mil millones de dólares para agregar aranceles del 10% sobre hasta 200 mil millones de dólares de bienes adicionales.

El aviso incluye la lista de productos con un arancel del 10%, que incluye pero no se limita a: Látex de caucho natural, láminas ahumadas de caucho natural, guayule, caucho de estireno-butadieno, caucho de cloropreno, caucho de acrilonitrilo-butadieno, caucho de isopreno, y caucho regenerado.

Tubos, tuberías, mangueras, neumáticos nuevos para prácticamente todo tipo de vehículos, neumáticos usados, guantes de goma médicos y sin costura, prendas de goma, revestimientos y esteras para el piso, juntas, arandelas, sellos y otros productos químicos.

La Administración Trump agregó aranceles sobre muchos productos de China, incluidas las máquinas de moldeo y procesamiento de caucho y plástico, los neumáticos para aviones nuevos y recauchutados, y una larga lista de vehículos de motor.

Etiquetas
Close