EnvaseMercadosSostenibilidad

Novedosos desarrollos de películas plásticas multicapa

CIQA se proyecta como socio tecnológico de las industrias de procesado, envase y embalaje, pinturas y recubrimientos, automotriz, aeroespacial, entre otras.

El miércoles 3 de abril, en el marco de Plastimagen 2019, Saúl Sánchez Valdés, investigador titular C del Departamento de Procesos de Transformación de Plásticos del CIQA, impartirá la charla “Nuevos desarrollos de películas plásticas multicapa para empaque”. La ponencia se llevará a cabo de 15:40 a 16:10 h en el Salón Valparaíso I.

De acuerdo con Silvia Solís Rosales, coordinadora de vinculación de CIQA, la fortaleza del centro son los investigadores y tecnólogos que abarcan temas desde la síntesis hasta el procesamiento de los materiales.

El CIQA es especialista en plásticos con enfoque ambiental, por lo que promueve la economía circular, el uso responsable, así como el reuso y reciclaje. Además, participa en el diseño de nuevos compuestos, productos y procesos como alternativa para reducir el daño ecológico y los gastos de producción.

Trabajamos bajo el principio de química verde, lo que asegura que nuestros desarrollos hacen uso razonable de sustancias y de materiales que puedan ser aprobados por la FDA en el caso de los alimentos, y que evitan o minimizan la generación de residuos contaminantes en aguas y en combustibles”, señaló.

En esta eficacia, también apoya a las empresas desde que se elabora un polímero hasta su proceso de desecho. Asimismo, cuenta con conocimiento y experiencia en manufactura aditiva, impresión en 3D y sistemas de manufactura 4.0.

CIQA ofrece cursos de capacitación con opción a diplomado, que cubren desde propiedades de los plásticos, tecnología de mezclados, polímeros de ingeniería, aditivos, análisis, así como evaluación y caracterización, moldeo por inyección, extrusión y reciclado de plásticos.

Todo esto, con pruebas certificadas en ISO 9001 y ante la entidad mexicana de acreditación que involucran caracterización química, ensayos fisicomecánicos e instrumentación analítica de los materiales plásticos y compuestos.

 

Etiquetas
Close