EnvaseMercadosPlastimagenPlastimagen 2019

Nuevos equipos para aplicación de barrera con plasma

Tecnologías mucho más amigables con el medio ambiente.

Delta Engineering, a través de BMI Machines, empresa que representa y comercializa esta marca en México y Latinoamérica, presentará en Plastimagen 2019 sus equipos de barrera Plasma (PECVD) para botellas de PEAD (Polietileno de Alta Densidad) y PET (Polietilén Tereftalato).

Luego de 10 años de desarrollo, Delta Engineering logró ofrecer al mercado un equipo compacto y completamente amigable con el medio ambiente, que desemboca en la deposición química en fase vapor sobre la pared interna del envase. Esta tecnología se emplea en las líneas de producción de soplado o en los procesos de Post Moldeo.

Para los envases de PEAD, logra grandes avances en la aplicación de una capa de deposición de flúor como barrera, pero con el beneficio de tener un producto 100% reciclable.

Estos equipos procesan botellas de PEAD, desde capacidades muy pequeñas, hasta capacidades de 220L. Además, es ideal para mejorar la barrera a la permeabilidad de los siguientes productos: acetona, agro-químicos, limpieza, fragancias, insecticidas, solventes, lubricantes, concentrados de sabor, entre otros.

Para los envases de PET, el avance en la barrera a la permeación se logra con la deposición de una capa carbón amorfo (a:C-H) de un espesor aproximado de 100nm, misma que mejora la barrera a la permeación del O2 unas 30-40 veces, para el C02 siete y para el H2O, dos a tres veces.

Los equipos para la aplicación de la barrera a envases de PET alcanzan velocidades de hasta 8.000 botellas por hora. El recubrimiento es aprobado por la FDA y se utiliza para el envasado de bebidas carbonatadas, energéticas, cerveza, salsas, jugos naturales, café, entre otros.

Para una completa información y asesoría sobre estos innovadores equipos, los expertos de BMI Machines y Delta Engineering estarán disponibles en el stand #416 (de BMI Machines), en Plastimagen 2019, evento que se llevará a cabo del 2 al 5 de abril en la Ciudad de México.

También pueden contactar a Hugo Bisanti, gerente de BMI Machines, al correo electrónico: hugo.bisanti@bmimachines.com; celular/whatsapp: +1 954 3306964; y a Steve Steenhoudt, gerente de ventas Delta Engineeringss@deltaengineering.com.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar