CompuestosMaterias Primas

Nuevos horizontes para los compuestos

El productor ruso KuAz construirá una nueva planta en Alemania.

La firma rusa de plásticos y productos químicos PJSC KuibyshevAzot (KuAz) invertirá en la construcción de una nueva instalación para producir compuesto en Alemania del este.   

Con una inversión inicial de 2 mil 99 millones de euros, el sitio se ubicará en Rudolstadt, en la región de Turingia. Los medios de comunicación europeos señalaron que la edificación comenzará a finales de este año y estará en marcha en 2020.

A principios de este mes, el consejo de administración de KuAz dio luz verde al plan de negocios en Alemania, que verá la creación de una planta de compuestos de 22.000tpa de capacidad.

La inversión de capital y los planes de modernización, alcanzaron los 114 millones de euros. En 2018, registró una ganancia neta de 95 millones de las ventas consolidadas.

Con sede en Togliatti, Rusia, fabrica Poliamida 6 (PA6), así como hilos industriales y fertilizantes. En 2011, el grupo adquirió al productor alemán de fibras sintéticas STFG Filamente.

Ésta última, le costó más de 12 millones de euros, y reforzó su estrategia dual de aumentar el valor agregado junto con la producción.

La adquisición por parte de KuAz de STFG Filamente, con su capacidad de producción de 4.000tpa de hilos de Nylon, les permitió acceso al mercado europeo de hilos sintéticos industriales.

Hoy en día, produce hilados PA6 así como hilados de Polietileno (PE) para el sector automotriz, moda, salud, medicina y aplicaciones técnicas de alta calidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar