ExtrusiónImpresiónImpresión 3DProcesos

Nuevos materiales de policarbonato para impresión 3D

El policarbonato (PC) es un material de alto rendimiento y gran aceptación en aplicaciones de ingeniería debido a su equilibrio único entre dureza, buena transmisión de la luz y su resistencia a temperaturas elevadas.

A medida que la manufactura aditiva gana terreno en distintas industrias, el desarrollo de nuevos materiales para impresión se vuelve cada vez más importante. MakerBot, dio a conocer que Polymarker, proveedor de materiales de impresión 3D, autorizó tres nuevos materiales de policarbonato para la impresora 3D MakerBot METHOD X de MakerBot LABS.

Los nuevos materiales aportan propiedades térmicas y mecánicas a la impresora 3D METHOD X lo que da como resultado una amplia gama de aplicaciones para ingeniería. También están disponibles para imprimir en mencionada impresora 3D con la extrusora experimental de MakerBot LABS.

C&A lanza una colección de abrigos hechos con plástico reciclado

Materiales de policarbonato para impresión 3D

El cabezal de impresión de la impresora METHOD permite a los usuarios imprimir en una amplia variedad de materiales de terceros en una plataforma de impresión 3D industrial.

Los nuevos materiales permiten a los usuarios aprovechar las excelentes propiedades térmicas y mecánicas del policarbonato, al tiempo que reducen problemas como la deformación y el rizado que suele producirse con las impresoras 3D de escritorio convencionales.

El policarbonato (PC) es un material de alto rendimiento y gran aceptación en aplicaciones de ingeniería debido a su equilibrio único entre dureza, buena transmisión de la luz, resistencia a temperaturas elevadas y una excelente resistencia eléctrica.

Pesa poco, tiene la capacidad de transmitir  luz con la misma eficacia que el vidrio y soporta los impactos mejor que otros termoplásticos como el ABS. Debido a sus características, los materiales de PC se usan comúnmente para prototipado funcional y piezas de uso final en la producción de componentes de automoción, equipos de protección, componentes de dispositivos médicos e instalaciones de iluminación exterior.

La impresión en policarbonato, no obstante, supone importantes desafíos debido a la capacidad de contracción de este material si se enfría rápidamente, lo cual puede provocar que la pieza impresa se deforme y encoja. El control de la temperatura ambiente, por ejemplo mediante una cámara de circulación térmica, es uno de los factores más críticos a la hora de imprimir en policarbonato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »