Nuevos materiales para el aligeramiento y estética de superficies automotrices.

De manera reciente, las empresas austriacas Borealis y Borouge lanzaron al mercado varias soluciones de materiales nuevos y mejorados que fueron diseñados para permitir a la industria automotriz lograr una mayor eficiencia en costos, un mayor rendimiento y una mejor sostenibilidad en los componentes del vehículo.

“Borealis y Borouge están en sintonía con las necesidades y demandas de la industria automotriz”, dijo Harald Hammer, Borealis vicepresidente de Aplicaciones de Ingeniería. “Seguiremos desarrollando soluciones de Polipropileno (PP) para los compuestos automotrices que no sólo ayudan a nuestros clientes y socios a alcanzar más objetivos de sostenibilidad a largo plazo, sino que también mejoran la estética de la superficie del automóvil.”

En los llamados grados híbridos y reforzando el PP con una combinación de fibra de vidrio y carga mineral se obtiene un grado de rendimiento especial. Tales como el grado Fibremod WE380HP, un nuevo compuesto PP compuesto de un 20% de refuerzo de fibra de vidrio y 10% de carga mineral.

Está diseñado para ser utilizado en las partes estructurales y visibles un auto, tales como el cofre y aplicaciones como marcos de las ventanas o reposabrazos. Este grado puede soportar una alta carga mecánica, ofrece una excelente procesabilidad, estabilidad dimensional, baja deformación, buena resistencia al calor y permite la auto-coloración.

Otro de los productos que presentaron fue Daplen EE058AI, un compuesto de olefina termoplástica (TPO), que no sólo es ligero, también ofrece la tecnología libre de raya del tigre, el cual es causado por procesos de conversión y es un problema general de todos los materiales termoplásticos, incluyendo las poliolefinas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar