I+D+IProcesosRecicladoSostenibilidad

Nuevos proyectos de AIMPLAS ¿De qué van?

Los proyectos de AIMPLAS, permitirán a la Industria poner en el mercado nuevos productos y procesos medioambientalmente sostenibles y mejorar la competitividad.

Uno de los principales retos que aborda el sector de los plásticos es el de la sostenibilidad medioambiental. Los proyectos de AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico) ayudarán para que empresas apliquen una Economía Circular en sus modelos de negocios, para ello, se apuesta por la I+D+i, para que dentro de la industria existan materiales plásticos más respetuosos con el medio ambiente así como con tecnologías y productos que contribuyen a frenar el cambio climático.

Bajo este contexto, y con el apoyo de la Agencia Valenciana de la  Innovación (AVI), desarrollan los siguientes proyectos:

  • BIONPLA: a través del cual se desarrollarán envases monouso con propiedades barrera y con una compostabilidad mejorada, de forma que su residuo sea gestionado junto a los restos de alimentos; el instituto eligió este tipo de envases (de un solo uso) por ser los que generan un mayor volumen de residuos y por estar sometidos a una exigente legislación.

Te puede interesar: Mercado de plásticos antimicrobianos crece debido a la pandemia


  • CAPMAM: liderado por la empresa ADM BIOPOLIS, el proyecto investiga la incorporación de microorganismos para la composta de envases plásticos no biodegradables, así como la eliminación de microplásticos que se encuentren en los lodos de depuradoras para su uso en agricultura.

Para este proceso, se identifican, aíslan y catalogan los microorganismos capaces de degradar el polímero; gracias a este proyecto, se pretende impulsar las plantas de compostaje y tratamiento orgánico, un sector emergente en la Comunidad Valenciana y que generará nuevos empleos.

  • EFFICIENTHEATING: relacionado con el sector de la construcción, se pretende desarrollar soluciones sostenibles de climatización para construcciones que permitan mejorar la eficiencia energética de los edificios.  Suelos radiantes configurados mediante una lámina de efecto Joule reciclable es el primer paso.

proyectos de AIMPLAS

Para más información, visita: aimplas.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »