Materias PrimasResinasTermoplásticos

Nuevos sensores de PBT y PPS para conducción autónoma

Para hacer frente a los desafíos de costos en el desarrollo de sensores y soportes de cámaras para la industria de autos eléctricos, los fabricantes han comenzado a incorporar PBT.

Los vehículos eléctricos son una apuesta cada vez más fuerte para el mercado sostenible, y ante la creciente demanda, los sensores de PBT y PPS para conducción autónoma podrían revolucionar el mercado con sus mejoradas características.

Ante este escenario, el proveedor japonés de materiales Polyplastics, presentó la línea Duranez de Polibutileno Tereftalato (PBT) y Durafide Polifenileno Sulfuro (PPS), destinados a la fabricación de sensores en sistemas de radares y soportes de cámaras.

Los nuevos materiales, afirma la empresa, son muy prometedores para ofrecer baja deformación, estabilidad dimensional y baja constante dieléctrica.


Te puede interesar: El policarbonato: material versátil para la industria automotriz mexicana


Alta calidad en materiales para radares

En el caso de las carcasas para radar, los fabricantes buscan materiales con baja constante dieléctrica, transmisibilidad estable de ondas de radio y baja absorción de agua. Por este motivo, el mercado ha estado empleando Poliestireno Sindiotáctico (SPS) y Polieterimida (PEI) para propiedades dieléctricas y PPS para baja absorción de agua y resistencia química. Sin embargo, para afrontar los desafíos de costes, los fabricantes han comenzado a incorporar PBT en sus diseños.

Polyplastics informa que la absorción de agua tiene poco efecto en Durafide PPS 1140A6, pero cierto impacto en Duranex PBT 330HR. Como resultado, la firma está trabajando en el desarrollo de nuevos grados de PBT con propiedades mejoradas de bajo dieléctrico y baja absorción de agua.

Para el soporte de radar en sí, se necesitan propiedades de blindaje de ondas electromagnéticas para proteger contra ondas reflejadas innecesarias. Los grados conductores de electricidad de Polyplastics, Duracon POM CH-10 y EB-10, y Duranex PBT 7300E, se están considerando activamente mientras se están desarrollando nuevos grados de PBT con propiedades de protección contra ondas electromagnéticas más fuertes.

Para soportes de cámara sensora montados en el automóvil, generalmente se prefieren materiales de baja deformación y alta rigidez como Duranex PBT 733LD y 7407. La empresa también ha desarrollado tecnología mate que utiliza un tratamiento láser para reducir el ruido (luz dispersa). El tratamiento con láser da como resultado niveles favorables de brillo y negrura. Polyplastics continuará explorando la durabilidad a largo plazo y las diferentes condiciones del proceso para reducir el tiempo de tratamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »