CompuestosMaterias PrimasSostenibilidad

Nuevos sistemas de Poliuretano Fundido

Ideal para aplicaciones de conformado de hormigón; fácil procesamiento, gran estabilidad, baja viscosidad y largos tiempos de trabajo abiertos.

La compañía líder especializada en productos químicos, LANXESS, lanzó nuevos sistemas de Poliuretano Fundido para aplicaciones de conformado de hormigón, mismos que ofrecen un rendimiento técnico sobresaliente, debido a la facilidad de procesamiento excepcional y bajas emisiones.

Comparados con otros prepolímeros convencionales, estos contienen niveles más bajos de isocianato libre, lo que reduce mucho el riesgo de exposición en el lugar de trabajo. Como resultado, estos sistemas contienen muy pocas emisiones perceptibles.

Sustentabilidad: consumo energético reducido

En LANXESS contribuimos a la sustentabilidad de los elastómeros moldeados de Poliuretano Fundido; mejoramos la eficiencia de los recursos y nuestros sistemas ayudan al medio ambiente para reducir la huella de CO2 en la fabricación de sistemas de fundición. Estos conceptos con visión de futuro son un elemento fundamental para nosotros en la mejora de la sustentabilidad”, explica el director de la unidad de negocios de Urethane Systems en LANXESS, Markus Eckert.

Te puede interesar: Bioplásticos a partir del almidón de maíz: un desarrollo de la Universidad de Guadalajara

Los prepolímeros se encuentran disponibles en una amplia variedad de composiciones de poliol e isocianato; son tolerantes a la humedad y se pueden mezclar a mano o a máquina con baja viscosidad y tiempos de trabajo prolongados a temperatura ambiente, lo que permite la fundición de diseños complejos ideales para aplicaciones de coincidencia de patrones.

Para más información visite http://webmagazine.lanxess.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »