IndustriaNoticias

Odebrecht SA., se declara en quiebra en Brasil

La medida se tomó para proteger más de 20 mil millones de dólares de deuda, garantías y préstamos entre compañías.

De acuerdo con el periódico brasileño Valor EconómicoOdebrecht SA., se declaró en quiebra en Brasil. Esta bancarrota corporativa es considerada la más grande del país y de América Latina. Tras el caso de corrupción Lava Jato, que abarcó a una docena de países, el Grupo ha solicitado un tiempo de recuperación judicial, el cual, le concede solo seis meses para alcanzar un acuerdo con los acreedores.

Sobre este punto, es importante mencionar que al iniciar la investigación en 2014, se detuvo la industria de la construcción y, en consecuencia, el acceso a proyectos gubernamentales. Bajo ese contexto, Odebrecht pagó millones en multas a otros países latinoamericanos, además de que disminuyó su cartera de productos.

El holding privado, pretendía reestructurar cerca de 1,300 millones de dólares de su propia deuda, sin embargo, se afectó debido a que LyondellBasell abandonó la oferta para adquirir Braskem, cuyo acuerdo traería una inyección de efectivo considerable y necesaria para el corporativo.

El proceso involucra a una veintena de empresas pertenecientes al Grupo, tales como El Banco Nacional de Desarrollo (BNDES), El Banco Do Brasil y Caixa Económica Federal, sin embargo, deja fuera a la Constructora OEC (Odebrecht Engenharia y Construçao) y a la petroquímica Braskem.

“El grupo Odebrecht llegó a tener más de 180 mil empleados hace cinco años, ahora solo cuenta con 48 mil a causa de la crisis económica (…), del impacto en su reputación, de los errores cometidos y de la dificultad de muchas empresas que colaboran con la justicia para obtener nuevos créditos y contratos”, explicó en un comunicado firmado por el Director Presidente del Grupo, Luciano Guidolin.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar