Top

Eastman innova en la economía circular con tecnología de reciclaje

En colaboración con NB Coatings, la compañía ofrece a la industria Automotriz plástico sustentable.

Eastman, proveedor mundial de plásticos especializados, anunció una colaboración con NB Coatings, líder en pintura de plásticos para fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés), que busca crear una nueva solución para la pintura de superficies interiores Clase A. 
Con la reciente comercialización de su tecnología de renovación de carbono, Eastman produce Trēva™ con contenido biobasado y reciclado. Al pintar con sistemas de pintura NB Coatings, dicha solución puede cumplir con los exigentes requisitos de las superficies Clase A especificados por los OEMs.
De acuerdo con Chris Scarazzo, automotive market segment leader de Eastman, la solución ofrece una alternativa sostenible de base biológica a los Policarbonatos, ABS y PC-ABS, para las aplicaciones interiores del automóvil sin costos adicionales.

“Trēva proviene de bosques manejados de forma sostenible y su contenido de base biológica de entre 42% y 46% está certificado por el programa BioPreferred® del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés)”. 

Para seguir reduciendo los desechos y maximizar los recursos, apuntó que Trēva se beneficia de la tecnología de renovación de carbono, proceso patentado de Eastman que recicla los desechos de plástico que generalmente se envían a los vertederos o se encuentran como basura en las vías fluviales.
El proceso de renovación de carbono es una tecnología de reciclaje química que desvía los residuos plásticos del basurero y los convierte en componentes moleculares simples que son reintroducidos en la producción de diversos productos Eastman, incluyendo tres cuartas partes de Trēva, sin comprometer su rendimiento”.
Sobre este punto, es importante mencionar que, en aplicaciones automotrices, Trēva a base de celulosa, muestra gran rendimiento y reducción del impacto medioambiental. Además, debido a sus propiedades ópticas y de doble refracción proporciona alta transparencia y fuerza superior, y se puede emplear en aplicaciones como lentes de interfaz hombre máquina (HMI, por sus siglas en inglés).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »