EnvaseMercados

Oman Refreshment Company y Sidel lanzan 3 nuevas botellas de PET

ORC recurrió a Sidel para lanzar tres nuevos formatos de botellas de PET (0.25 L, 1 L y 1.5 L).

Oman Refreshment Company (ORC) lanzó tres nuevos formatos de botellas de PET en colaboración de Sidel, su fabricante de equipos originales de confianza. Los nuevos formatos buscan responder a los cambios en las demandas de los consumidores.

ORC es uno de los pioneros y líderes del mercado en la industria omaní. Actualmente, esta franquicia de PepsiCo International cuenta con su sede central en Al Ghubra y opera en diferentes sectores de alimentos (Lays, Cheetos, Quaker Oats, etc.) y las bebidas (Pepsi, Topfruit, Aquafina Water, etc.).

Con una producción anual de hasta quinientos millones de litros de bebidas, la empresa busca ampliar sus capacidades de fabricación y distribución para responder al aumento en la demanda de productos.

Te puede interesar: Reutilización de envases de plásticos reciclados creció 22%: Pnuma

El mercado de bebidas gaseosas en Omán

Omán es conocido por su alto consumo de bebidas gaseosas (CSD, por sus siglas en inglés) y el mercado está liderado por PepsiCo. Los cambios en los estilos de vida y la introducción de un “impuesto especial sobre el consumo” (una tasa de 50% en el caso de estas bebidas), sin embargo, ha ralentizado la demanda.

A fin de mantener su cuota de mercado y adaptarse a unos hábitos de consumo más saludables, ORC recurrió a Sidel para lanzar tres nuevos formatos de botellas de PET (0.25 L, 1 L y 1.5 L).

Oman Refreshment Company y Sidel lanzan 3 nuevas botellas de PET

Cumplir en plazos limitados de tiempo

Oman Refreshment Company cuenta con una línea Sidel MatrixTM Combi12 desde 2015, y el proyecto de Sidel consistía en adaptarla. Cuando se confirmó el pedido, en junio de 2019, se estableció un plazo de 14 semanas para cumplir con la fecha de lanzamiento al mercado. Sin embargo, en un principio se previó que podía producirse una demora en la entrega de las piezas debido a las vacaciones de agosto.

Sidel alcanzó su objetivo gracias a su experiencia en materia de producción y a una estrecha colaboración con los proveedores. Unos 15 expertos de Sidel participaron en el proyecto, desde la fase de envío hasta la de ejecución.

Sidel analizó la eficiencia de la línea original antes de proceder a la ejecución en la planta. Se realizaron varios ajustes por consejo de Sidel, quien, además, contó con el respaldo de proveedores de equipos de terceros y logística, que le ayudaron a acelerar el proceso.

ORC también desempeñó un papel crucial, ya que sus equipos de mantenimiento y almacén brindaron un apoyo interno integral con el fin de asegurar que todas las actividades se realizasen según lo planeado. A pesar de que el tiempo era muy limitado, Sidel logró desarrollar un estrecho trabajo en equipo, en colaboración tanto con los socios como con el cliente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »