InnovaciónLaboratoriosMedición y PruebasNoticias

Oportunidad para la empresa y la ciencia a través de Gestíca

La bióloga Mariana Achirica Acosta creó Gestíca Gestión Científica, proyecto que vincula a investigadores y empresarios para el desarrollo de proyectos tecnológicos, formación de instructores y planes de emprendimiento.

La directora general de Gestíca destacó que el proyecto implica también reconocer las necesidades del sector empresarial y con ello vincular a la comunidad científica, tanto de universidades como de centros de investigación.

“En la página de Gestíca, tenemos dos tipos de cuestionarios donde los científicos y empresarios se registran y nosotros hacemos el resto. Hasta hoy tenemos más de 600 científicos inscritos de casi todo el país. Con esto validamos su necesidad de vincularse con las empresas, hay una demanda de oportunidades laborales y oportunidad para que podamos acercar talento científico y resolver demandas científicas y tecnológicas para las empresas que buscan innovación”.

Puntualizó que el proyecto está diseñado para empresas interesadas en conocer cómo integrar a los científicos en sus áreas de trabajo o prestación de servicios.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar