Expo PlásticosFeriasTop

Oportunidades de negocios para la Industria del Plástico: Expo Plásticos 2021

Previo a Expo Plásticos 2021, Mónica Conde insistió en que hoy más que nunca es vital contar con aliados para conformar en la industria la manufactura del futuro.

Como parte de las actividades previas a la realización de Expo Plásticos 2021, se llevó a cabo el webinarSituación actual del mercado de plásticos: Oportunidades de negocios para el sector’, impartido por Mónica Conde, directora general de Ambiente Plástico.

Entre los aspectos destacados, la ingeniera hizo hincapié en la importancia de renovar los procesos tomando en cuenta las megatendencias, buscar las herramientas complementarias a un negocio escalable y aprovechar las oportunidades que brinda el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá).

Oportunidades para la transformación del plástico

Mónica Conde enlistó las industrias que representan oportunidades de negocio para los transformadores del plástico: 1) médica (productos como caretas, cubrebocas, botellas de alcohol gel, jeringas, aplicaciones para el sector salud en general); 2) envases y embalajes (para mitigar la propagación del COVID-19 en la industria de alimentos y bebidas); 3) cuidado personal (estudios recientes demuestran que esta industria repuntó durante la contingencia sanitaria y la tendencia se mantiene); 4) electrodomésticos (debido al home office y al estudio desde casa, la venta de televisores, computadoras, celulares,… mostraron un crecimiento gradual), 5) automotriz (a pesar de que fue uno de los más impactados, hoy se está viendo el incremento de muchas necesidades, como la integración de proveeduría local), entre algunos otros.


Te puede interesar: Todo está listo para Expo Plásticos 2021: esto es lo que debes saber


Todo está listo para Expo Plásticos 2021: lo que debes saber
Mónica Conde, directora general de Ambiente Plástico

Asimismo, abordó el tema de la escasez de materias primas, consecuencia de los efectos de los fenómenos meteorológicos, como las tormentas invernales que impactaron en Estados Unidos, por lo que, a decir de la experta, se prevé una disminución en la producción de materia prima hasta inicios del siguiente año. Al respecto, la ejecutiva sugirió al sector plásticos mantenerse unidos como industria, trabajar en conjunto, ser claros con los clientes y fortalecer la cadena de proveeduría. “Ahora hay que ver de cuánto fue el daño y cuánto tiempo más se va a tardar en reparar”.

Coordinación y trabajo en equipo

Bajo ese contexto, Mónica Conde insistió en que hoy más que nunca es vital contar con aliados para conformar en la industria la manufactura del futuro, por ello aseguró que quienes asistan a Expo Plásticos 2021 tendrán la oportunidad de conocer lo último en tecnología para la transformación del plástico, comparar opciones, establecer contactos con las mejores marcas, recibir asesoría especializada, actualizarse en el ciclo de conferencias y talleres técnicos, y generar redes de contactos con otros colegas.

Si bien estamos viviendo en un mundo con un escenario complicado, contrario a lo que se pensaba del plástico previo a la pandemia, este material ha demostrado, incluso a los ambientalistas más influyentes, que no solo salvaguarda la salud e integridad de las personas con aplicaciones que hacen frente al COVID-19, como cubrebocas, respiradores, caretas, batas médicas, cofias, jeringas, y una gran lista de productos, sino que se reafirma en todo el planeta como un elemento insustituible para el desarrollo de la humanidad”.

Expo Plásticos 2021 se llevará a cabo, de manera presencial, del 10 al 12 de noviembre en Expo Guadalajara, en Jalisco, y marcará el reencuentro de la Industria del Plástico en México.

El evento contará con los protocolos y las medidas de seguridad necesarias para que tener una experiencia segura, agradable y productiva. Para asistir sin costo solo es necesario registrarse en línea en www.expoplasticos.com.mx

Si desea ver el webinar ‘Situación actual del mercado de plásticos: Oportunidades de negocios para el sector’ completo ingrese al siguiente enlace:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »