EnvaseMercadosSostenibilidad

Organizaciones mundiales se unen para abordar el envasado sustentable

World Packaging Organisation y World Design Organization presentan proyecto en conjunto para abordar el envasado sustentable. 

World Packaging Organisation (WDO) y la Organización Mundial del Diseño (WDO por sus siglas en inglés) anuncian su primera iniciativa conjunta tras la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) en el 2020. Ambas organizaciones lazan el World Design Challenge que tiene como objetivo reunir a profesionales e investigadores en los campos del envasado sustentable en diferentes industrias.

La iniciativa funcionará en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de las Naciones Unidas: Consumo y producción responsables, para abordar temas de relevancia internacional, incluidos el desperdicio de alimentos y la seguridad, el envasado sostenible, la circularidad y la educación para ayudar a impulsar un cambio significativo tanto a nivel individual como industrial.

«La WPO está encantada de participar en esta primera edición en conjunto con WDO«, declaró el presidente de la WPO, Pierre Pienaar. «El diseño y el envasado sustentable, son elementos clave para el desarrollo futuro de los empaquetados que, en este momento crítico, debemos asegurarnos de que el impacto en nuestros recursos naturales globales y nuestro medio ambiente se vea mínimamente afectado. Por lo tanto, nos acercamos con entusiasmo a esta oportunidad y anticipar resultados innovadores en beneficio de múltiples comunidades y generaciones «.

Desde su inicio en 2020, el concepto World Design Challenge de WDO, ha empoderado a cientos de diseñadores que examinan problemas y ofrecen resoluciones rápidas y tangibles en una serie de problemas sociales importantes. «Lo que la comunidad internacional de diseño puede lograr de forma remota dentro de este período de dos semanas es nada menos que asombroso «, dijo la presidenta de la OMD, Srini Srinivasan.


Te puede interesar: 3 razones por las que los empaques ecológicos ganan terreno


Durante el World Design Challenge se nombrarán siete equipos internacionales para desarrollar soluciones creativas que aborden mejor las siguientes siete declaraciones de desafíos clave:

  1. ¿Cómo diseñar soluciones de embalaje sostenibles para el comercio electrónico?
  2. ¿Cómo rediseñar envases que reduzcan el desperdicio de alimentos de los consumidores?
  3. ¿Cómo desarrollar soluciones sostenibles para los paquetes de entrega de servicios de alimentos y reducir el desperdicio de envases, en particular, con plataformas de pedidos y entrega de alimentos en línea como Uber Eats?
  4. ¿Cómo diseñar envases sostenibles para estilos de vida saludables y en movimiento?
  5. ¿Cómo mejorar la sostenibilidad de los envases en comunidades donde no existen sistemas de recolección?
  6. ¿Cómo desarrollar envases a prueba de niños pero fáciles de abrir para personas mayores y personas con vulnerabilidades físicas?
  7. ¿Cómo cambiar / involucrar el comportamiento del consumidor para aumentar hábitos como el reciclaje, la reutilización, el reciclaje, el compostaje y la reducción del desperdicio de alimentos?

Los resultados de esta iniciativa incluyen soluciones basadas en diseño que pueden extenderse tanto a las industrias del embalaje como a otros sectores, a manera de fomentar la prevención de residuos, involucrar a los consumidores y fomentar modelos comerciales más sostenibles.

Se invita a los diseñadores y otros profesionales con experiencia y / o interés en el diseño de envases sostenibles a postularse como participantes y facilitadores a más tardar el 30 de abril de 2021 en el siguiente link.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »