EnvaseMercadosNoticiaNoticiasRegional

Oriente Medio se une a la prohibición de bolsas de un solo uso

Omán considera ya la medida de prohibir las bolsas de plástico en una carrera en la región que gana adeptos, con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos de su lado.

El Ministerio del Medio Ambiente y Asuntos Climáticos del Sultanato anunció que pronto prohibiría las bolsas de plástico de todos los supermercados.

En los Emiratos Árabes Unidos, donde se desechan más de 13 mil millones de bolsas de plástico cada año, la Autoridad de Estandarización y Metrología de los Emiratos supervisa la certificación de bolsas de plástico y otros artículos desechables como oxodegradables.

En Arabia Saudita, la Organización de Estándares, Metrología y Calidad de Arabia Saudita emitió un reglamento en 2016 que requiere que ciertos plásticos, incluidos los bolsos de compras, estén hechos de material oxodegradable aprobado desde diciembre del año pasado.

El consumo de plástico en el Golfo está creciendo rápidamente, llegando a 94 kilogramos por persona en 2016. Se descubrió que Qatar tiene el mayor consumo de plástico, con casi 109 kilogramos por persona.

El año pasado, Avani Middle East, empresa de envasado, lanzó soluciones de envasado sustentables y alternativas de plástico compostable en los EAU, una primicia para la región. “Son ambientalmente seguros, reducen la contaminación y las emisiones de dióxido de carbono en un 20% en comparación con las bolsas de plástico hechas de petróleo”, comentaron.

Etiquetas
Close