EventosIndustriaNoticias

Oriente Medio sigue firme en la Industria del Plástico

ArabPlast 2019 expone las virtudes de los petroquímicos y derivados del petróleo para el crecimiento económico de las naciones.

El pasado domingo se inauguró ArabPlast en el Centro Internacional de Convenciones y Exhibiciones de Dubái. La ceremonia estuvo a cargo del Dr. Abdullah Bin Mohammed Belhaif, ministro de desarrollo de los Emiratos Árabes Unidos, quien reflexionó sobre el impacto positivo que tienen los polímeros.

Al respecto apuntó: “Los petroquímicos, plástico y caucho son impulsores del crecimiento económico de cualquier país. Por lo tanto, es necesario ofrecer plataformas estratégicas para que se difundan soluciones innovadoras, tecnologías de vanguardia y alianzas comerciales”.

En el mundo contemporáneo este tipo de materiales son indispensables, se requieren y utilizan en distintas esferas sociales como los productos de uso diario, incluidos envases, ropa, detergentes neumáticos, etc.

Además, se presentó un estudio de la Agencia Internacional de Energía (AIE), sobre los energéticos de mayor demanda y su implementación en las comunicaciones y transportes. Para concluir la gala, se verificaron las cifras de crecimiento de la región de MENA y se proyectó un futuro alentador, ya que el Golfo tiene un alto potencial de desarrollo en la industria petroquímica.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar