P.E.T. Engineering desarrollará el nuevo envase para Zagorka, la única cerveza “especial” de Bulgaria hecha por Heineken

Zagorka, parte del Grupo Heineken, es la heredera de siglos de devoción bajo la excelencia de los grandes maestros cerveceros, una excelencia a la que se ha añadido un toque de originalidad que le ha permitido convertirse en la única cerveza “especial” de Bulgaria.

Zagorka es la cerveza de gusto poco común que se distingue por un amargor característico y un aroma rico, fruto del perfecto equilibrio de dos tipos distintos de lúpulo: unas particularidades que conllevan que sea apreciada especialmente por los jóvenes de entre 20 y 30 años de edad a quienes les encanta experimentar todo lo que la vida puede ofrecer. Por tanto la marca necesitaba asociar a un gusto poco común un envase igualmente característico que reforzara el impacto en las estanterías y permitiese alinear visualmente el envase de PET de 1 y 2 litros al de los formatos más pequeños de vidrio y aluminio.

El nuevo diseño de Zagorka, desarrollado por el Centro de Diseño de P.E.T. Engineering, le atribuye a la marca una connotación más masculina mediante una forma robusta y la inserción de dos majestuosos leones en el cuerpo de la botella, una metáfora del orgullo del pueblo búlgaro y una llamada al país en el que se fabrica esta cerveza especial.

Las etiquetas situadas en la parte superior del envase permiten reconocerlo de inmediato en un contexto de botellas que las tienen de gran tamaño en la parte central o pequeñas en la parte inferior. La decisión de colocar la etiqueta en la parte superior no responde únicamente a una exigencia de diferenciación estética, sino también al deseo de crear un envase con un agarre continuo y, por ello, cómodo cuando se utiliza. Asimismo la colocación del logotipo de Zagorka justo en la amplia zona de agarre permite un contacto continuo, incluso físico, entre la marca y el consumidor y hace que la imagen del envase de PET sea coherente con los de vidrio y aluminio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar