IndustriaNoticias

Pacto de los Plásticos de Estados Unidos apunta a un plástico 100% reutilizable, reciclable o compostable para 2025

El Pacto de los Plásticos de Estados Unidos reúne a más de 60 marcas: minoristas, agencias gubernamentales y ONGs en Estados Unidos para colaborar y lograr que todos los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

El Pacto de los Plásticos de Estados Unidos, una colaboración liderada por The Recycling Partnership y World Wildlife Fund (WWF), se lanzó como parte de la red mundial del Pacto de los Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur

El Pacto de los Plásticos de Estados Unidos, se trata de una iniciativa ambiciosa para unificar a las diversas partes interesadas público-privadas en la cadena de valor de los plásticos para repensar la forma en que se diseña, se usa y se reutilizan los plásticos en Estados Unidos.

Los líderes de la industria reconocen que se necesita un cambio significativo en todo el sistema para lograr una economía circular para el plástico; la acción individualizada no es suficiente y, por lo tanto, el Pacto de los Plásticos de Estados Unidos reúne a empresas, entidades gubernamentales, organizaciones no gubernamentales (ONGs), investigadores y otras partes interesadas. 

Esta iniciativa impulsará la acción colaborativa y generará un cambio significativo en el sistema hacia una economía circular para el plástico, lo que permitirá a las empresas y los gobiernos de los Estados Unidos cumplir colectivamente objetivos para 2025 que de otro modo no podrían lograr por sí mismos.

Como refiere Sarah Dearman, vicepresidenta de Circular Ventures para The Recycling Partnership, con el Pacto de los Plásticos de Estados Unidos, se mejorará el reciclaje y se reducirán los residuos plásticos.

Un futuro sustentable 

En línea con la visión de una economía circular para el plástico de la Fundación Ellen McArthur, que une a más de 850 organizaciones, el Pacto de los Plástico de Estados Unidos reúne a productores, marcas, minoristas, recicladores y empresas de gestión de residuos de envases de plástico, legisladores y otras partes interesadas para trabajar colectivamente hacia soluciones escalables adaptadas a las necesidades y desafíos únicos dentro del panorama de Estados Unidos.

Al día de hoy, más de 60 marcas, incluidas empresas con fines de lucro, agencias gubernamentales y ONGs, se han unido y acordado cumplir colectivamente estos cuatro objetivos: 1) Definir una lista de envases que se designarán como problemáticos o innecesarios para 2021 y tomar medidas para eliminarlos para 2025; 2) Para 2025, todos los envases de plástico serán 100% reutilizables, reciclables o compostables; 3) Para 2025, emprender acciones ambiciosas para reciclar o compostar de manera efectiva el 50% de los envases de plástico; y 4) Para 2025, el contenido medio reciclado o el contenido de origen biológico de origen responsable en los envases de plástico será del 30%.

El progreso del Pacto se rastreará a través de ReSource: Plastic Footprint Tracker de WWF, que proporciona una metodología estándar para rastrear las huellas de plástico de las empresas e informar públicamente sobre sus compromisos de residuos plásticos cada año. El informe se pondrá a disposición del público cada año.

Para mantener una colaboración continua y eficaz, se buscará la orientación de un Consejo Asesor sólido, formado por 10 organizaciones, empresas y gobiernos activadores. Los incluidos en el Consejo Asesor son: Amcor, Balcones Resources Inc., Austin Resource Recovery (Ciudad de Austin, TX), Eureka Recycling, Grove Collaborative, Mars, Incorporated, Target, The Coca-Cola Company, Unilever Estados Unidos y Walmart, Inc.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »