NoticiaNoticias

Parlamento Europeo prohíbe plásticos de un solo uso

Dichas medidas surgen después de que la Comisión Europea descubrió que los plásticos suman una parte importante en los desechos marinos.

La iniciativa del Parlamento Europeo busca prohibir en su totalidad los plásticos de un solo uso: cubiertos y platos de plástico, popotes, palitos para globo, entre otros, y reducir en un 25% para el 2025 los envoltorios que no se ajustan a una economía circular.

Se teme que esta ley afecte principalmente a los comercios de comida rápida, cuya alternativa será cambiar sus envases por otros biodegradables; para la misma fecha, las botellas de PET (Polietilén Tereftalato) tendrán que reciclarse en un 90%; y los productores de artículos como filtros de tabaco, vasos de plástico, toallas sanitarias y toallitas húmedas deberán explicar claramente a los usuarios cómo disponer de éstos adecuadamente.

El objetivo de estas disposiciones es reducir el impacto ambiental que producen los plásticos por su inadecuada gestión. Según estudios recientes el 70% del plástico que se encuentra en el mar proviene de productos de un solo uso y la comunidad europea considera que el problema de los microplásticos, las islas de basura y la contaminación biológica, se acabará con las prohibiciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar