ProcesosReciclado

Participa en Reciclamanía: Acciones que mejoran el medio ambiente

El programa se llevará a cabo el sábado 26 de octubre en tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart en la Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro.

Con el propósito de impulsar una cultura de reciclaje, el sábado 26 de octubre se llevará a cabo la segunda edición del programa Reciclamanía en 20 tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart, a partir de las 11:00 hasta las 17:00 horas, en la Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro.

Reciclamanía es una iniciativa para reducir la generación de residuos, a través del reciclaje de envases y embalajes una vez utilizados, para evitar que estos lleguen a rellenos sanitarios.

El proyecto surge gracias al trabajo conjunto de empresas como Walmart de México y Centroamérica, Biobox, Colgate Palmolive, Dow, Ecolana, Grupo AlEn, Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Grupo Lala, Grupo Nestlé México, La Red de Bancos de Alimentos en México, L’Oréal México, Mustela México, Tetra Pak México y Unilever.

Durante esta edición, las personas interesadas podrán llevar únicamente el día 26 de octubre los materiales más empleados en su hogar al estacionamiento de las tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart participantes. Sin embargo, podrán consultar en la página www.ecolana.com.mx los módulos permanentes y otros centros de acopio para días futuros.

Los materiales, entre los cuales destacan: aplicaciones de higiene personal y limpieza, envases de agua o refresco, envolturas, cápsulas de café, botellas de vidrio para productos alimenticios, envases de cartón laminado, tubos de crema dental y cepillos de dientes, serán clasificados y depositados en los módulos correspondientes acorde al tipo de residuo al que pertenezcan y finalmente serán trasladados a recicladoras para su transformación.

Por cada pieza de materiales acopiados, las empresas participantes donarán productos en especie a comunidades vulnerables a través de la Red de Bancos de Alimentos en México, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

En la primera edición de Reciclamanía, que se llevó a cabo en abril 2019, se acopiaron 1,470 kg de residuos de envases y embalajes, los cuales 640 kg eran de plásticos como PET, PEAD, PEBD y BOPP, 721 kg de vidrio y 109 kg de cartón laminado y aluminio.

De acuerdo con Gabriela Buenrostro, vocera de Walmart de México y Centroamérica, después del éxito de la primera edición de Reciclamanía, el Grupo se comprometió a seguir sumando esfuerzos junto con los socios estratégicos, con el fin de reducir la generación de residuos, así como fomentar una cultura de reciclaje para minimizar el daño al medio ambiente.

“Confiamos en que nuestros clientes participen en este programa para que entre todos contribuyamos a impactar positivamente al planeta”.

Los centros de acopio de residuos son los siguientes:

Ciudad de México
1 Walmart Toreo
2 Walmart Tepeyac
3 Walmart Taxqueña
4 Superama Santa Fe
Nuevo León
5 Bodega Aurrera Santo Domingo
6 Bodega Aurrera Los Fresnos
7 Bodega Aurrera Félix Galván
8 Bodega Aurrera Dos Ríos
9 Bodega Aurrera Díaz Berlanga
10 Bodega Aurrera Ruiz Cortines
11 Bodega Aurrera Clouthier
12 Bodega Aurrera Solidaridad
13 Bodega Aurrera Apodaca Sur
14 Walmart Miguel Alemán
15 Walmart Guadalupe
16 Walmart Chapultepec
17 Walmart Lincoln
18 Walmart La Fe
Querétaro
19 Walmart Bernardo Quintana
20 Superama Juriquilla

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar