IndustriaNoticias

Participaron empleados del CIQA en MacroSimulacro nacional simultáneo 2019

El 19 de septiembre se conmemora en México el Día Nacional de la Protección, y de los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

Participaron empleados, estudiantes, contratistas de los edificios A, D, G, Vigilancia, Laboratorios de Microbiología y Planta Piloto 2, e intervinieron las 5 brigadas de la Unidad Interna de Protección Civil del CIQA (Centro de Investigación en Química Aplicada) en un simulacro, en las que se incluyeron actividades de Evacuación y Repliegue, Primer respondiente, Combate de incendios, Búsqueda y salvamento, y Hazmat.
El MacroSimulacro concluyó sin novedad y fue evaluado por el Capitán Héctor Exiquio Juárez Telles, de Bomberos Ramos Arizpe.
Edith Sayuri Sifuentes Flores, directora administrativa y coordinadora del Puesto de Mando, felicitó a los brigadistas por disminuir el tiempo de evaluación en comparación con el ejercicio anterior.
Por su parte, el Capitán Exiquio Juárez felicitó a los brigadistas por el tipo de evacuación que realizaron. “Se nota que tienen conocimiento. Es gratificante ver ejercicios, perfectamente controlados”. El capitán también felicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) por fomentar la cultura de la prevención.
 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »