SostenibilidadTecnologíaTop

PepsiCo duplica su estrategia de reducción de plástico virgen

PepsiCo planea reducir el plástico virgen en un 50% en toda su cartera de productos y aumentar el contenido reciclado de los envases de plástico también en un 50%.

PepsiCo, uno de los principales productores de botellas de plástico, confirmó que duplicará su estrategia para la reducción de plástico virgen. Este esfuerzo tiene como objetivo impulsar la reutilización del material y reducir los niveles de contaminación.

La semana pasada, la compañía destacó que la reducción de plástico virgen se ha convertido en su nueva meta. En concreto, el gigante de alimentos y bebidas planea reducir el plástico virgen en un 50% en toda su cartera de productos y aumentar el contenido reciclado de los envases de plástico también en un 50%.

Reutilización de plásticos: el objetivo de la industria

Las medidas de PepsiCo se suman a estrategias de otras empresas de alimentos y bebidas. Por ejemplo, Coca-Cola está trabajando para que el 100% de sus envases sean reciclables a nivel mundial para 2025 y se ha comprometido a utilizar al menos el 50% de material reciclado en envases para 2030. Asimismo, General Mills trabaja para que el 100% de los envases sean reciclables o reutilizables para 2030.


Te puede interesar: Las empresas «no son conscientes» del impuesto a los envases de plástico: Veolia


El plástico crece pese a la campaña en su contra

Pese a la campaña negativa en su contra, el material plástico se ha confirmado como uno de los principales aliados para la industria de alimentos y bebidas.

El plástico no sólo mantiene a los alimentos frescos y protegidos, es más liviano que otros materiales y mantiene bajos los costos de transporte. Debido a sus cualidades, PepsiCo y otras empresas de alimentos se han centrado en recuperar material para poder reutilizarlo.

Pero la circularidad es difícil con el plástico porque es un material difícil de reciclar por completo; la mayor parte del plástico tiene que ser «reciclado» para poder ser reutilizado. Eso se debe a que la tecnología de reciclaje actual no devuelve el material a una calidad virgen.

A pesar de los retos, algunas empresas están trabajando en ese desafío. PepsiCo, junto con L’Oreal y Nestlé, ha invertido en una startup que está trabajando en un avance tecnológico que permitiría reciclar una botella de plástico y convertirla en otra botella de plástico idéntica.

La startup francesa, Carbios, ha creado una enzima que puede descomponer el plástico de cualquier color en sus moléculas originales para que el material se pueda reformar como el plástico virgen. En junio, la startup anunció la primera producción exitosa de botellas de plástico PET de grado alimenticio producidas completamente a partir de plástico reciclado enzimáticamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »