EventosMaterias PrimasResinas

Personalización aditiva cobra mayor importancia en la industria

Baerlocher EE. UU. se presentó en la Compounding World Expo y mostró las novedades en RST y estearatos metálicos sustentables.

La demanda de mayor contenido reciclado en la Industria del Plástico refleja claramente las crecientes preocupaciones ambientales. Ante este panorama, las empresas desempeñan un papel clave y, con el propósito de mejorar sus procesos –hacerlos más sostenibles–, invierten en áreas de producción.

Durante la Compounding World Expo, que se llevó a cabo recientemente en el Centro de Convenciones de Huntington, Cleveland, Roberto Núñez, jefe de negocios de Aditivos Especiales de Baerlocher USA, reafirmó lo anterior al presentar un portafolio de estabilizador de resina (RST) y estearatos metálicos ambientalmente progresivos.

Los expertos en productos, afirman que, como una estrategia para limpiar la imagen de los plásticos y potenciar el desarrollo de la industria, los transformadores buscan modificar las propiedades de los polímeros. De ahí que plataformas tecnológicas, como la Baeropol RST, cobren relevancia en el sector.

Roberto Núñez explicó que los estearatos metálicos (ácidos grasos) pueden emplearse como eliminadores de ácidos, estabilizantes, lubricantes, agentes de liberación y gelificantes o hidrofóbicos, además de que mejoran los procesos de producción y, en muchos casos, permiten a los fabricantes desarrollar productos con superficies suaves y con baja fricción.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar