NoticiaNoticias

Peso avanza; dólar podría romper la barrera de las 19 unidades

La moneda mexicana se mantiene como la mejor opción para los inversionistas que otras latinoamericanas.

El tipo de cambio se ubica en las 19.0450 unidades por dólar, por lo que la moneda mexicana, comparada con el real brasileño y el peso colombiano, conserva su lugar como la mejor opción para inversionistas.

La apreciación del peso marcó ganancias de .0860 centavos como resultado de la percepción negativa por la que atraviesa Estados Unidos. Durante el cierre del 2018 y hasta la tercera semana de enero, la potencia económica mantiene el cierre de gobierno, debido a la exigencia de presupuesto por parte del presidente Donald Trump para la construcción del muro fronterizo con México. La postura de los legisladores demócratas es contraria y con ello provocan un impase en la divisa que podría llevarla por debajo de los 19 pesos en los próximos días.

Peso mexicano, la mejor opción entre divisas latinoamericanas

A la fecha, la moneda mexicana continúa como la mejor opción para inversionistas entre el mercado cambiario latinoamericano. Mientras tanto, el peso argentino, el real brasileño y el peso colombiano caen .73%, .17% y .19%, respectivamente.

El contexto económico actual sitúa al peso en su mejor nivel desde octubre del 2018, hecho que aumentará en los próximos días las perspectivas positivas en inversionistas por el tipo de cambio frente a la divisa americana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar