ProcesosReciclado

PET to PET amplía su capacidad de reciclado de PET de grado alimentario con la nueva línea de Starlinger

La compañía de reciclado ha instalado otro sistema de reciclado botella a botella de Starlinger incluyendo un reactor SSP (Policondensación de Estado Sólido) en su planta de producción en Müllendorf, Austria.

La compañía austriaca de reciclado PET to PET instaló un nuevo sistema de reciclado botella a botella de Starlinger en su planta de producción de Müllendorft, Austria, lo que convierte a esta sede en una de las instalaciones más modernas en reciclado de PET del mundo.

Reciclar pese a la pandemia

PET to PET Recycling Österreich GmbH recicló alrededor de 1.13 billones de botellas de PET (equivalente a más de 28.200 toneladas de PET) en 2020, debido a las nuevas capacidades instaladas. La compañía fue capaz de aumentar la producción en un 7.3 % a pesar de la pandemia de la COVID-19 con los cierres producidos y la caída del precio de la resina de PET virgen.

El nuevo sistema incluye un reactor SSP (Policondensación de Estado Sólido). Este sistema de reciclado botella a botella recoSTAR PET 165 HC iV+ es la segunda línea de Starlinger en funcionamiento de PET to PET. Tiene una producción de 1.800 kg/h y alcanza unos excelentes resultados de descontaminación. El regranulado producido puede sustituir al PET virgen en un 100 %.


Te puede interesar: Aditivos poliméricos vegetales: un mercado creciente


“La alta calidad del reciclado es especialmente importante para nosotros. La industria de bebida austriaca está continuamente aumentando el porcentaje de contenido reciclado en los nuevos envases de PET. Algunos de los productores utilizan incluso botellas fabricadas con un 100% de materia prima secundaria”, explica Christian Strasser, director de PET to PET.

PET to Pet amplía su capacidad de reciclado de (PET) de grado alimentario

Grado alimentario sin compromiso

La policondensación de estado sólido en el reactor viscoSTAR 180 SSP al final del proceso de reciclado es decisiva para la descontaminación. Este método restablece las características mecánicas del PET reciclado y aumenta la viscosidad intrínseca al nivel del material virgen. De esta forma, el reciclado de PET es ahora seguro para alimentación y se puede utilizar para envasado de comida como botellas industriales.

Experiencia en reciclado de PET desde cero

“Nuestros clientes de todo el mundo aprecian el hecho que hayamos estado construyendo nuestra experiencia en el reciclado de PET y botella a botella internamente durante más de 25 años y que continuemos expandiéndola en base a nuestra experiencia”, señaló Paul Niedl, Jefe de Ventas en Starlinger recycling technology.

“Desde la extrusión a la descontaminación y al refinado – y aquí me refiero a la seguridad alimentaria – del PET reciclado, podemos proporcionar un apoyo sustancial a nuestros clientes en todas las áreas. Especialmente en lo que respecta al regranulado de calidad alimentaria, no hay concesión alguna: el envasado seguro y sin peligros de nuestros alimentos tiene la mayor prioridad. El proceso de descontaminación de Starlinger – que también llamamos proceso de súper limpieza– crea un ciclo de envasado cerrado donde las botellas de PET usadas proporcionan un valioso recurso para un envasado seguro e higiénico.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »