NoticiaNoticiasSostenibilidadTop

PetStar se suma al Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico

La compañía se une al acuerdo global.

El Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico está firmado por 250 organizaciones, incluidas compañías que producen el 20% de todos los envases de plástico a nivel mundial. Además de evitar la contaminación por plásticos, el proyecto busca garantizar que el 100% de los envases se puedan reutilizar, reciclar o compostar para el 2015.

PetStar, se sumó como firmante del Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico presentado recientemente en la Conferencia Our Ocean en Bali, Indonesia, por la Fundación Ellen MacArthur y la ONU Medio Ambiente, para erradicar el desperdicio y la contaminación por plásticos desde su origen.

El documento fue firmado por productores de envases plásticos del mundo, compañías, minoristas y recicladores, así como gobiernos y ONGs más importantes del mundo.

Los principales objetivos de dicho Acuerdo son:

1) Eliminar los envases plásticos problemáticos o innecesarios y sustituirlos con otros reutilizables.

2) Innovar para garantizar que 100% del embalaje de plástico se pueda reutilizar, reciclar o compostar de forma fácil y segura para 2025.

3) Aumentar significativamente las cantidades de plásticos reutilizados y convertidos en nuevos envases o bienes.

El modelo de PetStar es un claro ejemplo de Economía Circular al reciclar 3 mil 100 millones de botellas de PET al año, equivalente a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca, para convertirlas en resina reciclada grado alimenticio que es utilizada nuevamente por los embotelladores de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC).

Etiquetas
Close