Top

Pharmaplast, innovación y garantía de calidad

La industria Médica ha podido responder a las necesidades crecientes del mercado, pero las empresas enfrentan retos de proveeduría. Pharmaplast es una empresa especializada en el desarrollo y producción de artículos plásticos para el sector farmacéutico que promueve innovación y calidad para este sector.

A diferencia de otras industrias, las ventas en el sector médico se mantienen estables, aunque las prioridades en manufactura cambiaron a raíz de la pandemia, explica Emilio de la Torre, gerente de ventas de Pharmaplast.

Pharmaplast, innovación y garantía de calidad
Emilio de la Torre, Gerente de Ventas.

De acuerdo con el directivo, el mercado empezó a demandar más sanitizantes y geles para hacer frente a la crisis sanitaria, de ahí que la compañía fortaleciera la manufactura de envases que contuvieran estos productos.

Otro de los cambios que surgieron fue la necesidad de más goteros, más pipetas y más dispositivos para manejar vitaminas.

Como refiere Enrique Castillo, gerente general de Pharmaplast: “antes la demanda de vitaminas empezaba a mediados de año y el año pasado, por la pandemia, empezó desde principios”.

Te puede interesar: KRAIBURG TPE México, materiales puros y seguros para aplicaciones médicas

Si bien, la industria Médica ha podido responder a las necesidades crecientes del mercado, las empresas, en general, enfrentan retos de proveeduría.

 

Los suministros es algo que, yo creo, estamos adoleciendo todos, algunas empresas que son proveedores nuestros no están considerados como esenciales, algunas han cerrado y hemos tenido que desarrollar alternativas para el suministro, sobre todo de algunos pigmentos”.

Pharmaplast, innovación y garantía de calidad
Enrique Castillo, Gerente General.

Mencionó que la industria Farmacéutica se caracteriza por sus condiciones especiales de fabricación, por el control de calidad, que es mucho mayor que el de otros sectores, y por las auditorías que se llevan a cabo de manera periódica.

Para nuevos conceptos de dosificación, dijo que Pharmaplast cuenta con partners en la cadena de desarrollo de moldes que se especializan en CNC y otros equipos sofisticados.

En envasado, el lanzamiento de una nueva medicina llevaba años, ahora con la pandemia, lo que antes duraba un año, lo tenemos que hacer en tres meses o en dos, entonces para seguir manteniéndonos dentro de la cadena elegible de suministro para el desarrollo de nuevas soluciones hemos tenido que desarrollar partners que también nos den el soporte”.

Las categorías de productos de Pharmaplast, dentro del sector farmacéutico, se dividen en dos segmentos: 1) dosificadores, que incluyen cucharas, vasos, goteros, pipetas y aplacadores y 2) envases, que incluyen tarros para crema, frascos tipo antibiótico, botellas para gel sanitizante, shampoo, estuches para maquillaje, entre otros.

Ofrecen servicios llave en mano que incluye esterilización de envases, así como diseño y fabricación de signos distintivos con resinas biodegradables.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »