Impresión 3DProcesos

Planea Stratasys una inversión estratégica adicional en Xaar 3D

El acuerdo incluye una opción para que Stratasys adquiera el resto de las acciones de Xaar 3D. 

Stratasys Ltd. celebró un acuerdo con Xaar plc. para la compra de acciones de Xaar 3D Ltd. que incrementará la participación de Stratasys en Xaar 3D del 15 al 45% con Xaar plc. a través de su subsidiaria, Xaar 3D Holding, la cual tiene el 55% restante.

Esta inversión permitirá que Xaar 3D acelere el desarrollo de sus soluciones de manufactura aditiva con base en la tecnología de Sinterización de Alta Velocidad (HSS, por sus siglas en inglés), soluciones diseñadas para aplicaciones de piezas de uso final en volúmenes de producción de bajos a medios, principalmente en el segmento industrial.

De acuerdo con Omer Krieger, vicepresidente ejecutivo de productos de Stratasys, Xaar 3D ha avanzado de manera significativa en el último año. “Esperamos seguir desarrollando la tecnología junto con Xaar y creemos que la combinación de experiencias de ambas partes llevará a la explotación del prometedor potencial de la tecnología”.

Por su parte, Doug Edwards, director ejecutivo de Xaar plc., destacó que Xaar 3D tiene un gran potencial y, con esta transacción, espera que se fortalezca el valor para los accionistas.

Xaar plc. y Stratasys anunciaron la formación de Xaar 3D Ltd. en julio del 2018. El propósito de esta empresa conjunta es el de desarrollar soluciones de manufactura aditiva de Sinterización de Alta Velocidad que Stratasys pueda llevar al mercado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar