Procesos

Planta de Adhesivos de Henkel en Guanajuato obtiene la certificación ISO 50001:2018

En la planta de Henkel ubicada en Salamanca, Guanajuato, se fabrican adhesivos para el sector de consumo, construcción y automotriz.

La planta de Salamanca, México, se ha convertido en la primera planta de adhesivos de Henkel en Latinoamérica que obtiene la certificación ISO 50001:2018.

Ubicada en el estado de Guanajuato, en esta planta se fabrican adhesivos para el sector de consumo, construcción y automotriz. La compañía alemana líder en fabricación de productos de consumo e industriales dijo en un comunicado que adicionalmente se ha actualizado la norma OHSAS 18001:2007 a ISO 45001:2018 en su Planta de Salamanca, reforzando su compromiso con el medio ambiente y la seguridad de sus colaboradores.

¿Qué es la norma ISO 50001:2018?

Ante el aumento de los costos de energía, la necesidad de manejar recursos de forma responsable y el aumento del comercio global, las empresas se han visto obligadas a cuidar el impacto de sus actividades en el medio ambiente.


Te puede interesar: Alcamare obtiene certificación de la FDA para producir PCR-PET


La planta de adhesivos de Henkel ubicada en Salamanca obtuvo la certificación bajo la norma ISO 50001:2018 que establece un marco de trabajo para la gestión energética para integrar políticas, procesos, procedimientos y tareas relacionadas con la energía con el fin de conseguir los objetivos energéticos de la organización.

Henkel destacó que seguirá estableciendo sistemas y procesos para perfeccionar su rendimiento en el que se incluye la eficiencia y el consumo; a mejorar el uso de los activos energéticos; evaluar y priorizar la implementación de tecnología y promover la eficacia en toda la cadena de suministro.

Como resultado, la empresa observará beneficios ligados con la reducción de costos y emisiones de gases de efecto invernadero y al mismo tiempo, el fomento al cumplimiento de requisitos legales, gracias a la fórmula Planificar, Hacer, Verificar y Actuar (PHVA), la cual permite conseguir un proceso de mejora continua, ya que todas sus fases funcionan como un ciclo que se repite una y otra vez.

¿Por qué actualizar a la norma ISO 45001:2018?

La actualización de la norma OHSAS 18001:2007 a ISO 45001:2018 destaca la importancia de la prevención de accidentes de trabajo y situaciones que puedan afectar a los colaboradores, así como para mejorar la seguridad laboral dentro de las organizaciones.

Algunos beneficios de este logro son:

  • Mantener la salud y bienestar de todos
  • Reducir costos al prevenir accidentes laborales
  • Creación y consolidación de identidad corporativa entre el equipo de trabajo al proveer actividades que garanticen una operación más segura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »