SostenibilidadTecnologíaTop

Planta recicladora construirá casas con bolsas de plástico en Almere

La planta en Almere es una prueba piloto para ver si las regiones pueden tomar el control de su reciclaje de plástico mixto internamente y los productos que benefician a sus comunidades.

Vivienda sostenible y cuidado del medio ambiente son algunos de los objetivos de Save Plastics, una compañía que busca construir casas con bolsas de plástico en Almere, Países Bajos.

La empresa abrió una nueva planta de reciclaje de plásticos en esta región que convertirá los desechos plásticos en bloques de construcción para casas. La nueva planta se enfocará específicamente en el problema de los plásticos mixtos, materiales que no son fácilmente reciclables como las bolsas de plástico de un solo uso y distintos tipos de contenedores.

A través de un comunicado, Save Plastics indicó que su planta en Almere es el comienzo: una prueba piloto para ver si las regiones pueden tomar el control de su reciclaje de plástico mixto internamente y los productos que benefician a sus comunidades. El centro recibirá plásticos mixtos de la gente de Almere y los convertirá en varios productos finales, como bloques de construcción para casas, revestimientos y mesas de exterior, entre otros.


Te puede interesar: MICROPLASTICS_2020: metodología para el análisis de microplásticos


Save Plastics ha operado durante más de treinta años y suministra a muchos proyectos de infraestructura productos hechos de plástico reciclado. En Arnhem, por ejemplo, procesan basura plástica en puentes peatonales de plástico.

En Almere, tienen que construir 50.000 casas con bolsas de plástico en los próximos dos años y están interesados ​​en utilizar bloques de plástico.

El ambicioso plan de la empresa buscará construir comunidades a partir de bloques de construcción y revestimientos hechos completamente de plásticos mixtos reciclados. Una idea que hasta ahora ha sido difícil de vender, pero que poco a poco va ganando adeptos.

Planta recicladora construirá casas con bolsas de plástico en Almere

Plantas de reciclaje localizadas

Si la idea de las comunidades plásticas no obtiene suficiente apoyo, explican los directivos, la planta aún podrá suministrar productos útiles mientras se ocupa del reciclaje de plásticos mixtos de manera sostenible.

Usando el indicador de costo ambiental, una forma de equiparar el impacto de la producción de material en términos de su huella ambiental, la producción de un kilogramo de su producto de plástico reciclado cuesta 0.05. Esto es una fracción de lo que cuestan los nuevos plásticos o incluso la producción sostenible de madera tropical.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »