Uncategorized

Plantas y empresas: Plastigas de México

Los expertos en lámina acrílica. 

Con la mayor capacidad instalada y la red de distribución más completa en América del Norte, hoy en día, esta compañía, es líder en el mercado de lámina acrílica y sus derivados, resultado de su constante esmero por fabricar productos de la más alta calidad.


plantas_empresas_nota_ap70
 

Plastiglas de México S.A. de C.V es una empresa que se dedica a la fabricación de lámina acrílica, superficie sólida y distribución de otros laminados plásticos de ingeniería, con una participación mayoritaria en México, Estados Unidos y Canadá.

Historia

Desde 1959, año de su nacimiento, Plastiglas de México es un negocio que se dedica a la producción de lámina acrílica bajo el proceso Cell-Cast (también conocido como proceso de colado). Actualmente, cuenta con la mayor capacidad instalada en el continente americano, y es el principal distribuidor de marcas reconocidas a nivel mundial de laminados plásticos y químicos en nuestro país.

Cuenta con dos plantas de producción localizadas en Ocoyoacac, Estado de México y en San Luis Potosí, S.L.P., así como con cinco Centros de Servicio ubicados estratégicamente en las principales ciudades de la República Mexicana (Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guadalajara y Monterrey), para asegurar el suministro confiable de sus productos.

Desde febrero del 2006, esta empresa forma parte del Grupo Unigel, uno de los consorcios petroquímicos más importantes de América Latina y el cual está integrado por ocho negocios fabricantes de una amplia gama de productos químicos intermedios y de lámina acrílica; además de ser el único productor de Policarbonato (PC) en Brasil.

Con base en la integración vertical a materia prima, una de las estrategias de este Grupo ha sido posicionarse como uno de los fabricantes más importantes de laminados acrílicos en todo el continente, motivo por el cual, Plastiglas de México S.A. de C.V. forma parte de él.

Productos

Con el objetivo de cumplir y/o exceder con los requerimientos y las especificaciones en cada uno de los productos que sus clientes les demandan, a lo largo de los años, la cartera de productos de esta compañía ha ido en aumento. Actualmente ésta compuesta por:

 

  • Lámina Acrílica FG
  • Superficie Sólida Novanite
  • Acrílico Premium Bicolor
  • Superficie Acrílica Stonia
  • Lámina acrílica Glow
  • Lámina acrílica Plastiblur
  • Lámina acrílica impacta
  • Portafolio Optika. Plataforma tecnológica para anuncios, señalización e iluminación comercial con LED´s.
  • Comercialización de otros plásticos de ingeniería (acrílico espejo, PVC espumado, Policarbonato celular shutter y Policarbonato celular sólido, lámina de PETG) y productos de interiorismo (Ecoglas, Viny Panel y Bambú).
  • LIKIDA. Resina de superficie sólida, anti-bacterial y no absorbe líquidos. Posee atributos que le permiten a diseñadores, arquitectos, interioristas y a todo tipo de fabricantes crear ambientes únicos. Éste es el último lanzamiento de producto de la empresa.

 

Cabe mencionar que estos artículos van dirigidos a diferentes segmentos del mercado tales como anuncios luminosos, interiorismo y muebles, exhibidores, lámina acrílica de uso marino y seguridad, los cuales se entregan a importantes clientes nacionales (Liverpool, Sears, Palacio de Hierro, Sanborns, Wal Mart, Soriana, BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Hotel W, Hotel JW Marriot, Fiesta Americana, Starmédica, Grupo Ángeles, Hospital Pemex, Cinepolis, Cinemex, entre otros) e internacionales (TIGO, T Mobile, Hotel W Las Vegas, Hilton Garden Inn, Hampton Inn, Samsung, LG, Cartier, Estee Lauder, Gasolinerías Shell Centro América y el Caribe, Pizzerías Little Cesars, Paquetería Federal Express, Fabricantes de botes y yates Boston Wahler, Sea Rey, entre otros), cumpliendo con los estándares más altos de calidad que exigen distintas normas oficiales.

Ahondando en este tema, Abraham Klip Moshinsky, Director General de Plastiglas de México, nos revela que: “Actualmente contamos con las Certificación ISO-9002 por «Sistema de Aseguramiento de Calidad» que otorga Bureau Veritas Quality Certification, la Certificación deIndustria Limpia 2009, porResponsabilidad Integral 2009, por Industria Segura y obtuvimos el segundo lugar del Premio ADIAT a la Innovación Tecnológica en 2001”.

Un futuro prometedor

Como empresa perteneciente a Grupo Unigel, día a día esta empresa se ve en la necesidad de unir esfuerzos con las demás compañías hermanas para consolidar ideas y acciones benéficas que satisfagan las necesidades del mercado demandante. De hecho, en lo individual, Plastiglas de México se encuentra evaluando proyectos innovadores para crear materiales que faciliten la vida cotidiana y que al mismo tiempo sigan las tendencias del mercado en materia de sustentabilidad, aprovechamiento de la energía y reducción de la huella de carbono.

“Nuestra prioridad es el mercado mexicano y los segmentos de exportación que aseguren la rentabilidad del negocio. Si queremos seguir siendo líderes en este sector, debemos conservar la mayor participación de mercado, ser innovadores para lograr la preferencia de nuestros clientes, así como cumplir con los objetivos y compromisos con nuestros accionistas”, afirma Klip.

El mercado de la lámina acrílica, es un área de oportunidad constante, donde la imaginación y la creatividad es la fuente de inspiración para crear nuevos productos y hacer crecer los negocios.

Grupo Unigel, consciente de las oportunidades que se pueden generar en México, y aún antes de ser discutirse y después aceptarse la Reforma Energética, ya creó una alianza estratégica con Pemex Petroquímica para reactivar la cadena productiva del Acrilonitrilo en nuestro país.

Dicha acción consiste en que Unigel invierta sus activos dentro de las instalaciones de Pemex Petroquímica para ser operados por este último y fabricar nuevos productos que requieran las cadenas nacionales de fibra acrílica y lámina acrílica.

“Todo nuestro personal está altamente motivado al logro, ingrediente básico para contar con una empresa exitosa” finaliza el Director de Plastiglas.

 

Gisela Gómez Mejía

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »