Uncategorized

Plast 2015 busca conquistar el mercado italiano

La organización de la próxima feria Plast 2015, la principal muestra del plástico italiana, que tendrá lugar en Milán del 5 al 9 de mayo, augura una edición buena, al considerar los datos positivos de las exportaciones de maquinaria para plásticos de las firmas transalpinas en los nueve primeros meses de 2014, a pesar de la actual situación de recesión.

De acuerdo con los datos de Assocomaplast (asociación nacional del sector, adherida a Confindustria, que agrupa a aproximadamente 170 empresas) relativos al comercio exterior para el período enero-septiembre 2014, se confirma el crecimiento de las importaciones y de las exportaciones que se había observado en los meses anteriores con respecto al mismo período de 2013.

En los primeros nueve meses de 2014, las exportaciones alcanzaron los 1.890 millones de euros (en 2013 habían sido 1.820 millones), con un crecimiento superior a 4%, mientras que las importaciones, en el mismo período de referencia, muestran un aumento de 7 puntos: más de 454 millones de euros, frente  a 423 millones de euros en 2013. Este escenario muestra también una consolidación (+3 %) del saldo —ya ampliamente positivo— de la balanza comercial.

Por lo que respecta al año en curso, a pesar de un marco político en continua y rápida evolución y de las incertidumbres de los mercados, las expectativas aún son positivas.

Mientras algunos países (principalmente Rusia, pero también Brasil, América del Sur en general y, en ciertos aspectos, también China), por diferentes razones, atraviesan una fase delicada, hay otros en los que se observa una marcada recuperación (en primer lugar, Estados Unidos).

Además, las recientes disposiciones del BCE permiten esperar una reactivación también en Europa.

Repercusión en la feria
Esta situación coyuntural positiva para el sector de los materiales plásticos es confirmada por el previsto crecimiento de participación en la Plast 2015, la histórica feria trienal del sector que se realizará en Milán durante la semana inaugural de EXPO, del 5 al 9 de mayo.

A menos de cuatro meses de la inauguración del gran evento milanés, el número de expositores inscritos ya ha superado los 1.200 (+3,9 % con respecto al mismo período de tres años atrás), con una ocupación intensiva y homogénea de los seis pabellones del salón, dedicados a diferentes sectores y categorías. Otra muestra de la capacidad del sector de renovarse de manera continua y de conquistar siempre nuevos expositores y visitantes.

Mario Maggaiani, el administrador delegado de Promaplast, señalá que: “Más allá de los números, es importante constatar que los expositores extranjeros siguen creyendo en la Plast 2015, como lo demuestra la confirmación y ampliación de los espacios reservados en 2012. La estabilidad y el crecimiento de la feria también son confirmados por el aumento de expositores —italianos y extranjeros— que han decidido participar por primera vez. A pesar de que los lugares ya están casi agotados, siguen llegando solicitudes de adhesión. Algo que, obviamente, nos da una gran satisfacción”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »