AP93Empresas

Plastic Trends: Artículos Plásticos a Prueba de Gorilas

La compañía es líder en el mercado mexicano en las categorías de artículos plásticos para el hogar, de almacenamiento y muebles de jardín.

Plastic Trends, S.A.P.I. de C.V., es una empresa ubicada en Guadalajara, Jalisco, que se ha posicionado como uno de los fabricantes de artículos de plástico más importantes en el mercado mexicano, con una trayectoria de más de 47 años de permanencia, crecimiento y liderazgo, contando con una extensa línea de productos en las diversas categorías: mueble, jardín, lavandería, cocina, contenedores y de organización, artículos fabricados pensando siempre en satisfacer las necesidades del hogar.

Entre los artículos más demandados se cuentan: contenedores para basura de diferentes  capacidades, una gran variedad de sillas, cajas de almacenaje y organización en sus diferentes presentaciones y una gran familia de productos que integran su portafolio de comercialización.

Comenta Lorenza Torres Parmet, director general de Plastic Trends, que la historia de la empresa empezó a escribirse en el año 1972, bajo el nombre de Kartell de México, iniciando con tan solo tres máquinas de moldeo por inyección y con una plantilla laboral de 20 colaboradores. Con el transcurso de los años, arduo trabajo, y dedicación, logra un constante crecimiento y fortalecimiento, posicionándose como la empresa líder en su segmento a nivel nacional.

“Actualmente, la empresa cuenta con 900 colaboradores, con un fuerte respaldo de maquinaria y equipo industrial de alta tecnología y vanguardia que, aunado al gran capital humano, somos capaces de fabricar más de 800 productos diferentes. La empresa, desde sus inicios, hasta la fecha, ha sido una empresa familiar”.

Con los cambios y evoluciones en el mercado, Plastic también ha presentado su dinamismo y adaptación, ya que comercialmente está presente en los diversos segmentos de mercado: autoservicios, mayoristas y distribuidores, y exportación.

Proceso productivo

“Somos una empresa totalmente integrada, desde la elaboración y formulación de nuestras materias primas, la fabricación de los diversos artículos por inyección, así como la distribución y comercialización de nuestros productos”.

“Nuestra compañía, siempre preocupada por la sustentabilidad de la ecología y el medio ambiente, inicia su fabricación a través de la incorporación de material de uso post industrial en un 65%, de material postconsumo en un 15%, y el restante con uso de materiales vírgenes fuera de grado, logrando con ello ser una empresa ‘verde’”.

Adopción tecnológica

Para seguir manteniendo su liderazgo en el mercado, la empresa está en constante inversión en maquinaria de tecnología de punta, controlando sus estándares de calidad mediante la implementación y logro de certificaciones como ISO 9001 y 17025.

“La trascendencia de nuestra empresa, sin duda, ha sido una combinación de trabajo y dedicación constante, innovación, y mejorando día a día. Su calidad, que bien es conocida en el mercado con nuestro slogan ‘Artículos Plásticos a Prueba de Gorilas’, nos motiva a continuar con el crecimiento constante que la empresa ha mostrado”. 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar