fbpx
Top

Plástico contra el coronavirus; China instala paneles de protección

Instalan paneles de plástico para frenar contagio del nuevo coronavirus en China.

Poco se ha mencionado sobre el importante papel que juegan los plásticos como protección y control en la epidemia de Covid-19.

Ha pasado ya medio año desde el anuncio del primer diagnóstico de coronavirus. El pánico y las medidas de prevención se expandieron mundialmente, primero en el continente asiático, donde se registraron los principales números récord, posteriormente en europea, y actualmente la curva vive su máximo despunte en el continente americano, donde las cifras de contagio mantienen en alerta máxima a los gobiernos y autoridades.

Países como España y desde luego China, sufrieron en su momento un desabasto de materiales como mascarillas o cubrebocas en las farmacias, pues la población extremó precauciones y agotó existencias.

Pero el plástico no sólo está presente en estos protectores; el hospital construido en China en tan sólo 10 días y destinado al cuidado de los pacientes contagiados, está repleto de dicho material: batas sanitarias, mascarillas, guantes, jeringas, piezas de respiradores, envases para gel y medicamentos, básicamente sin el plástico sería imposible un control de la epidemia dentro y fuera de ese lugar.

China instala paneles de plástico para frenar contagio de coronavirus

Otro claro ejemplo del papel que juega el valioso polímero, son los paneles de plástico que millones de choferes de autos particulares han instalado como medida preventiva de contagio, dicha medida ya ha sido adaptada en México por personal de transporte públicos y privados.

Esto forma parte de las acciones implementadas por la empresa Didi Chuxing, equivalente a Uber en China, con la finalidad de proteger tanto a pasajeros como a conductores.

Los paneles de plástico se han instalado en todas las cabinas de autos de transporte, diariamente las unidades se desinfectan y los choferes evitan el mínimo contacto con los usuarios.

La empresa Didi Chuxing, que tiene al menos 30 millones de conductores y más de 550 millones de usuarios, busca tranquilizar y cuidar a sus clientes.

Actualmente Pekin cuenta con 46 módulos de instalación de paneles de plástico para 100 autos al día; además de 9 estaciones para desinfectar hasta 400 vehículos diariamente.

Hoy todos los choferes están obligados a usar mascarilla, a subir pasajeros sólo a la parte trasera de los autos y al menos desinfectar las unidades dos veces al día.

Etiquetas
Te interesa
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar