EnvaseMercados

¿Plástico mejor que el vidrio? Honeywell lanza su línea de envases Aclar Edge

Los frascos y viales de Aclar Edge proporcionan un rendimiento de barrera contra la humedad comparable al vidrio y una barrera al oxígeno mejorada en comparación con otros contenedores poliméricos.

El vidrio como material de envasado tiene numerosas ventajas, pero en el camino a la producción sostenible no siempre es mejor que el plástico (por ejemplo, el envase de vidrío siempre necesitará más energía para su producción). Ahora, sin embargo, Honeywell lanzó su línea de envases Aclar Edge, tecnología que proporciona una barrera de humedad ultra alta sin las limitaciones del vidrio.

El corazón de esta tecnología se basa en el Policlorotrifluoroetileno (PCTFE), un fluoropolímero con un conjunto de propiedades que lo han hecho popular en aplicaciones aeroespaciales.

Plástico para el sector médico

Honeywell extrusión-soplado moldea el PCTFE en una estructura multicapa adecuada para fabricar frascos y viales que contienen líquidos farmacéuticos, vacunas y productos biológicos, formulaciones pediátricas y productos para la salud animal. También se ofrecen material de laboratorio y aplicaciones personalizadas en diferentes formas, tamaños y colores.


Te puede interesar: Mondelēz International reducirá aún más el uso de plástico virgen en sus envases


“Los frascos y viales de Aclar Edge proporcionan un rendimiento de barrera contra la humedad comparable al vidrio y una barrera al oxígeno mejorada en comparación con otros contenedores poliméricos”, explicó Kori Andersen, Gerente General de Envases para el Cuidado de la Salud en Honeywell.

“Además, Aclar Edge ofrece resistencia al impacto y hasta un 75% de reducción de peso en comparación con el vidrio. Aclar Edge ofrece importantes ventajas operativas al eliminar la rotura del vidrio, minimizar la contaminación por partículas de medicamentos y reducir los costos de transporte”, señaló.

¿Plástico mejor que el vidrio? Honeywell lanza su línea de envases Aclar Edge

Cabe destacar que las botellas y viales de Aclar Edge no contienen modificadores, aditivos, partículas, agentes desmoldantes o pesticidas que puedan contribuir a los extraíbles o lixiviables, señaló Honeywell en un comunicado.

Introducidos por primera vez en forma de muestras de preproducción en junio de 2020, las botellas y viales de Aclar Edge ahora están disponibles comercialmente en tamaños que van desde 100 a 500 ml con un acabado roscado o rizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »