EnvaseMercados

Plástico oceánico 100% recuperado: la evolución del mercado de cannabis medicinal

El programa Clean Green Certified LP de Aqualitas presentó una línea envases elaborados con plástico recuperado de los océanos para los mercados recreativo y médico relacionados con el cannabis.

La industria del cannabis medicinal ha experimentado un boom en los últimos años, y la industria del envase y del embalaje sigue presentando innovadoras soluciones para packaging totalmente sustentable. Con el fuerte impulso que ha ganado en los últimos años, esta industria también destaca por la utilización de plástico océanico 100$ recuperado.

El productor orgánico con licencia de Nueva Escocia, Aqualitas, está revolucionando la industria del cannabis canadiense a través de su asociación con Sana Packaging, con sede en Colorado. Su programa Clean Green Certified LP presentó una línea envases elaborados con plástico recuperado de los océanos para los mercados recreativo y médico, como parte de un esfuerzo para abordar el problema de los envases en distintas industrias.


Te puede interesar: 3 envases biodegradables y compostables que cambiarán la industria de Packaging


Este nuevo envase se lanzará primero en el mercado canadiense a través de la plataforma médica de Aqualitas en frascos de 5 g, y en Nueva Escocia en el mercado recreativo a través de Reef Organic a finales de febrero de 2021.

“Nuestra misión fue identificar envases sostenibles en todas nuestras ofertas de productos. Pasamos de emplear bolsas y etiquetas biodegradables a un concepto de plástico oceánico. Necesitamos dos años para obtener materias primas, conectar con un fabricante, obtener la certificación del producto, realizar investigaciones de impacto del producto y hacer que funcione durante una pandemia. Los formatos biodegradables ya están disponibles para todos los SKU y se están realizando más esfuerzos en las instalaciones para reducir nuestra huella de carbono”, señaló Josh Adler, director de operaciones de Aqualitas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »