Plástico reforzado: material ideal para los arneses del paramente

 

Practicar el parapente es un desafío extremo para los atletas y sus equipos. Hoy en día, el material de Dynalite TEPEX de Lanxess se está utilizando para hacer arneses de parapente.

Recientemente el compuesto reforzado con fibra continua y con una base de Polipropileno (PP) se utilizó para fabricar el parapente de RANGE X-ALPS fabricado por GmbH & Co. KG, el cual se usó durante una competición atlética para cruzar Los Alpes.

El estribo del arnés está hecho de un sándwich de un material compuesto de sólo 1 cm de espesor que comprende revestimientos delgados de TEPEX de 0.5 mm y un núcleo de nido de abeja de PP de EconCore NV.

Para el control de un parapente, el piloto debe cambiar su peso corporal, mientras que mantiene la tensión muscular. Esto se consigue empujando los pies contra el estribo del arnés.

“El estribo debe soportar fácilmente estas cargas”, afirma Harri Dittmar, ingeniero de aplicaciones para TEPEX.  Los arneses también son un 20% más ligeros que las versiones anteriores hechos a base de una resina epoxi reforzada con fibra de carbono. Por tanto, el arnés pesa sólo un poco más de un kilogramo. 

Botón volver arriba
Cerrar