IndustriaNoticias

¿Plásticos comestibles? investigación gana el Premio Future Insight 2021

El Premio Future Insight 2021 fue otorgado a Ting Lu y Stephen Techtmann por el desarrollo de una tecnología con el potencial de generar una fuente de alimentos a partir de los desechos plásticos.

¿Pueden los plásticos transformarse en materiales comestibles? El profesor de bioingeniería Ting Lu, de la Facultad de Ingeniería Grainger de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, y Stephen Techtmann, profesor asociado de ciencias biológicas en la Universidad Tecnológica de Michigan, han creado una tecnología capaz de generar plásticos comestibles a partir de residuos que de otra forma estarían destinados a los vertederos.

La pareja fue galardonada con el Premio Future Insight 2021 por crear una “tecnología innovadora con el potencial de generar una fuente de alimentos segura y sostenible mientras se reducen los daños ambientales asociados con los desechos plásticos y los métodos agrícolas tradicionales”.

Los investigadores fueron reconocidos por su trabajo, que utiliza microbios y productos químicos para descomponer los plásticos al final de su vida útil y transformarlos en alimentos comestibles.


Te puede interesar: Industria del Plástico presenta estrategia nacional de reciclaje al Congreso de EU


Plásticos comestibles: un proyecto clave

“Combinando la experimentación con el modelado, mi laboratorio aprovecha los circuitos de genes diseñados para programar las funcionalidades de las células microbianas para una variedad de aplicaciones biotecnológicas novedosas, como la generación de alimentos en este caso”, explicó Lu.

En una entrevista para Wall Street Journal publicada el 14 de julio, el investigador destacó que “El plástico es una mezcla de diferentes elementos que incluyen carbono, oxígeno e hidrógeno. La comida es un tipo de material radicalmente diferente en cuanto a su apariencia; sin embargo, desde una perspectiva química, también está compuesto de carbono, oxígeno, hidrógeno y otros elementos».

Con el Premio Future Insight 2021, Lu y Techtmann recibieron un millón de euros (1,19 millones de dólares) en financiación de investigación de Merck KGaA, una empresa de ciencia y tecnología que opera en los segmentos de la industria de la salud, las ciencias biológicas y la electrónica.

La empresa tiene su sede en Darmstadt, Alemania; su división estadounidense se conoce con el nombre de EMD Group.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »