
PlasticsEurope, la Asociación Europea de Fabricantes de Materias Primas Plásticas, y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros de España, colaboraron en la organización de una exposición didáctica sobre la contribución social de los plásticos. Esto, durante la XV Semana de la Ciencia, en Madrid.
En el marco de este evento, PlasticsEurope expuso una serie de contenidos didácticos sobre los materiales plásticos. La exposición estuvo orientada a los estudiantes que visitaron las instalaciones del Instituto. El objetivo era explicar de una manera sencilla y visual cómo los plásticos contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas a lo largo del tiempo, en ámbitos como el deporte, el transporte, la medicina o la construcción, así como la oportunidad que representan al final de su vida útil para la economía circular.
Del 2 al 15 de noviembre, la XV edición de la Semana de la Ciencia acogió a más de 600 organismos, con el propósito de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos.