SostenibilidadTop

Plásticos: Enfoque global en el uso de recursos

Henkel avanza en la implementación de su estrategia de sustentabilidad.

El plástico fue uno de los temas claves, donde la compañía persigue metas, con el propósito de impulsar el progreso hacia el desarrollo de una economía circular y sostenible. Durante el año pasado, alcanzó los siguientes resultados en relación a sus objetivos para 2020:

  • Menos emisiones de CO2 por tonelada de producto: -25%
  • Menos residuos por tonelada de producto: -29%
  • Menos agua por tonelada de producto: -24%
  • Más ventas netas por tonelada de producto: +6%
  • Más seguridad por millón de horas trabajadas: +17%

En general, gracias a las actividades en cada región alrededor del mundo, aumentó su eficiencia total en un 43%, en comparación al año base 2010. No obstante, pretende incrementar estos números en un 75% hacia el 2020.

Contribución activa a la protección del clima

En el marco del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, desea realizar una contribución activa al objetivo de limitar el calentamiento global a menos de dos grados centígrados. Los esfuerzos iniciales se centrarán en reducir la huella de CO2 de su propia producción en un 75% para el 2030.

También se esfuerza por obtener el 100% de la electricidad que utiliza en la producción de fuentes renovables. Además, quiere aprovechar el potencial de sus marcas y tecnologías, a fin de ayudar a sus clientes y consumidores a ahorrar 50 millones de toneladas métricas de CO2 para el 2020.

Economía circular

Con respecto al desarrollo sostenible, se centra en reducir y reutilizar el material de embalaje, así como en aumentar el uso de reciclados. Como parte de su nueva estrategia, se fijó el objetivo de hacer que el 100% de sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables para el 2025. Cabe destacar que, a finales de 2018, dicho propósito se cubrió en más del 80%.

 

Etiquetas
Close