NoticiaNoticias

Plásticos lideran la industria de Embotellado y Envasado: PLASTICS

El plástico mantiene su liderazgo y utilidad en la industria del Embotellado y Envasado, mercado en el que se esperan innovaciones importantes para los próximos años.

De acuerdo con un nuevo informe publicado por la Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS), los plásticos, en particular el Polietilén Tereftalato (PET), el Polietileno de alta densidad (HDPE) y el Polipropileno (PP), se han convertido en el material líder para el embotellado y envasado de productos en todo el mundo.

Plástico: flexibilidad no sólo para embotellado de bebidas

Aunque comúnmente se asocia el embotellado con agua y bebidas carbonatadas, las botellas de plástico son utilizadas por marcas que fabrican medicamentos, artículos de limpieza y cuidado personal, alimentos y bebidas.

Aunque la competencia con otros materiales de embalaje como el papel, el acero, el aluminio y el vidrio, ha sido y seguirá siendo intensa, a medida que se adoptan innovaciones y las marcas buscan el mejor material de embalaje para proteger y comercializar sus productos, el plástico sigue destacando como una opción de calidad, segura y flexible.

CEP lanza nueva bolsa de empleo especializada en el sector del plástico

“Cuando casi el 40% de los productos alimenticios en Estados Unidos no se consumen, es evidente por qué los envases de plástico son tan esenciales para la cadena alimentaria que entrega los productos desde la granja a las mesas de la cocina. Los alimentos en mal estado representan el desperdicio de agua, tierra y combustible; y son el material más grande que se envía a los vertederos y emiten gas metano ”, destacó el presidente y director ejecutivo de PLASTICS, Tony Radoszewski.

Predicciones para el mercado de botellas de plástico

De cara al futuro, es importante destacar que las estimaciones varían según el tamaño del mercado de botellas de plástico. En 2019, el volumen comercial de botellas de plástico ascendió a 18.500 millones de dólares según datos del Centro de Comercio Internacional (ITC), una agencia conjunta de la Organización Mundial del Comercio y las Naciones Unidas.

“Se espera que el panorama del embotellado siga siendo competitivo a medida que los fabricantes innoven, rediseñen los envases, evalúen los materiales y los costos de los envases para seguir siendo competitivos e introduzcan o desarrollen nuevos productos en respuesta a los gustos y preferencias cambiantes de los consumidores o se adapten a las tendencias de la industria”, precisó el economista jefe de PLASTICS Perc Pineda, PhD.

“Pensando en retrospectiva, las opciones de jugos de frutas y bebidas eran algo limitadas hace décadas. Con el tiempo, debido a los cambios demográficos, ahora se pueden encontrar diferentes variaciones de jugos de frutas, incluidas bebidas de frutas exóticas, en la mayoría de las tiendas de comestibles de Estados Unidos”, comentó.

Alcamare obtiene certificación de la FDA para producir PCR-PET

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »