IndustriaNoticias

Plásticos para el sector agrícola: aplicaciones y oportunidades

Durante el webinar "Plásticos en el sector agrícola", Mónica Conde, Octavio Salinas y José Luis Urrutia, compartieron aspectos clave sobre los plásticos para el sector agrícola en México.

Pese a la pandemia, el mercado de plásticos para el sector agrícola mantiene un perfil destacado con grandes oportunidades de crecimiento. Gracias a sus propiedades, el plástico ha ayudado a los agricultores a incrementar la producción, mejorar la calidad de alimentos y controlar las plagas.

Durante el webinar “Plásticos en el sector agrícola”, organizado por Entec Resins México y Ambiente Plástico, Mónica Conde, General Manager de Ambiente Plástico, precisó que este sector creció 6.5% durante 2020 en México, lo que representa una gran oportunidad para la Industria del Plástico.

La directora de Ambiente Plástico destacó los beneficios de la agricultura protegida (en la que los plásticos juegan un papel clave), entre los que destacan los altos rendimientos de cultivo; programación de acuerdo a demanda; mínimo impacto del clima y plagas, entre otros.

Plásticos para el sector agrícola: aplicaciones y oportunidades


Te puede interesar: Webinar Gratuito Entec Resins México: Plásticos en el sector agrícola


En cuanto al consumo global de plásticos por segmento de mercado, la ingeniera precisó que durante el 2019 el consumo se dividió en:

  • Agrícola: 8%
  • Envase: 36%
  • Textiles: 14%
  • Industrial: 1%
  • Eléctrico/Electrónico: 4%
  • Transportación: 7%
  • Consumo: 10%
  • Construcción: 16%
  • Otros: 4%

En México, el consumo de plásticos por segmentos de mercado durante 2019 fue:

  • Médico: 2%
  • Agricultura: 3%
  • Automotriz: 11%
  • Consumo: 20%

Como se puede observar, la oportunidad de crecimiento para el segmento de plásticos en el sector agrícola es sumamente favorable y se espera conjuntar nuevos materiales, tecnología y una visión circular para aumentar todavía más este sector.

Polietilenos: gran resistencia y durabilidad

Durante su intervención en el seminario en línea, Octavio Salinas, Technical Service & Development de Dow, precisó que las películas agrícolas de la compañía tienen diversas aplicaciones para el sector ya que pueden usarse en invernaderos, mulch y para fumigar.

Sus principales funciones son como ambiente controlado para las plantas, protección del clima y pestes, control de luz, entre otras. También precisó que el Polietileno de Baja Densidad tiene un alta fuerza de fundido (estabilidad de burbuja y alto rendimiento). La compañía cuenta también con una cartera de Polietilenos Lineales y Polietilenos Lineales de Baja Densidad con amplia resistencia al abuso y mejoras mecánicas.

Aditivos: tecnología de última generación

Por su parte, José Luis Urrutia, Technical Service & Development de Tosaf, señaló que los aditivos de la compañía han permitido a los agricultores de distintas partes del mundo lograr eficiencia y calidad en sus campos de cultivo.

Gracias a los aditivos, se reduce de manera importante el consumo de recursos como agua, pesticidas, fertilizantes, además de lograr la reducción de energía. Tosaf cuenta con una cartera de aditivos UV para optimizar distintos y variados tipos de cultivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »