fbpx
AutomotrizEnvaseMercados

Plásticos que reducen el impacto ambiental

El impacto ambiental es un tema al que cada vez se le presta más atención en la Industria del Plástico. Las soluciones para mitigar los efectos negativos al medio ambiente van desde productos hasta procesos sustentables. 

Para reducir el impacto ambiental son muchas las iniciativas y soluciones que la Industria del Plástico implementa en sus procesos y desarrollo de productos. Por ejemplo, las Poliamidas fabricadas por UBE (PA6, CoPA 6/6.6, TerPA 6/6.6/12) se utilizan principalmente en el sector de alimentos, como parte de envases flexibles y también encuentra aplicación en la industria Automotriz. 

Su uso en los envases flexibles de alimentos, permite, por un lado, reducir el espesor del envase –disminución de plástico necesario–, y las emisiones de CO2 en producción y transporte, lo que mejora la resistencia del envase y la conservación de los alimentos, además de que minimiza el desperdicio, estimado ahora en un 30% a nivel mundial.

Gracias a su excelente resistencia térmica y mecánica, así como a su propiedad de barrera al oxígeno y aromas, las Poliamidas son polímeros muy adecuados para la producción de envases ligeros dedicados al comercio electrónico.

Por su parte, y en función de minimizar el impacto ambiental, en la industria Automotriz contribuyen a hacer más ligeros los vehículos: reduce el consumo de combustible y las emisiones de gases de combustión.

En su compromiso con la sostenibilidad, UBE potencia la economía circular de sus productos, como el proyecto NATURPOL, que sustituye derivados del petróleo por materia prima de fuentes renovables y LIGNOPRIZED, donde la biotecnología y la química se unen para obtener plásticos a partir de lignina, un residuo de las industrias del Papel, la Poda Forestal y la Agricultura.

Además de RECIPAM, iniciativa que tiene como propósito encontrar nuevas aplicaciones para las estructuras plásticas multicapa que protegen alimentos una vez que han terminado su función.

Desde 1994 UBE Corporation Europe es la filial del grupo japonés UBE Industries Ltd. para el área Atlántica (Europa, África, Oriente Próximo, Norte y Latinoamérica). Su sede central se encuentra en Castellón y cuenta con oficinas en Madrid, Düsseldorf, Sao Paulo y Ciudad de México.

Las poliamidas, los Policarbonatodioles y los Poliuretanos fabricados por UBE dan soluciones a aplicaciones de alto grado de exigencia, donde solo “juegan” plásticos de altas prestaciones, como las piezas de motor, los sistemas de seguridad en deportes y transporte, pieles sintéticas y recubrimientos que soportan abrasión y químicos, depósitos de hidrogeno a presión, o envases alimentarios que permiten cocción, refrigeración y congelación, con alta resistencia al estiramiento y la punción sin rotura.

 

Etiquetas
Te interesa
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar